El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Para él

Las 5 americanas que llevarás este otoño

Son perfectas para la nueva temporada. De corte limpio y con los detalles precisos para ir a la última.

Con tendencia a entallarse y otorgando pocas concesiones a los excesos. Así son las nuevas americanas del otoño-invierno 2014. Diseñadas con solapas discretas y construidas en tejidos nobles y suaves al tacto, dispuestos para ser acariciados. Triunfan los dos botones delanteros para el cierre, aunque en algunos casos se puede admitir un tercero, y los colores clásicos y lisos, aunque se  admiten los estampados de cuadros y el tweed. No es extraño que se perciba cierto aroma a lord inglés en más de una propuesta. 

Hemos visionado las nuevas colecciones de marcas italianas, inglesas, americanas y españolas y ésta es nuestra pequeña selección: 5 americanas diseñadas con acierto.

Massimo Dutti mantiene intactas las señas de identidad de la costura tradicional pero renovándola con tejidos estampados con grandes cuadros y cierres delanteros inferiores marcadamente redondeados. En alguna pieza se admiten pliegues en los bolsillos exteriores y botones en sus tapas. Su look final es el de un hombre urbano y contemporáneo.

Calvin Klein platinum label aúna simplicidad y precisión exterior con sofisticación en los detalles interiores. Abundan los tejidos ricos en falsos lisos y los bolsillos de tapa. El largo de las chaquetas está muy estudiado  y medido. Un look muy joven.

Hackett propone una silueta refinada y elegante, conseguida con una sastrería de corte preciso y piezas atemporales. El azul Hackett y toda la gama de los grises son los tonos protagonistas aunque ceden espacio los arenas en ciertas prendas. En alguna de sus prendas sport pueden aparecer coderas.

Ermenegildo Zegna ha encontrado espacio en esta colección para paños burdeos y verdes –inspirados en tejidos típicos de la cacería británica-. Las americanas estructuradas con mimo y el corte preciso de su patronaje transmiten la elegante funcionalidad que define a la firma. No faltan los botones en los puños.

Armand Basi elige la lana como tejido principal de su colección, donde no faltan los lisos, cuadros y el tweed. Entre su gama cromática grises, marinos y tostados son los protagonistas. Juega con los bolsillos de tapa  y los parche, según la prenda.

Una respuesta a Las 5 americanas que llevarás este otoño

  1. Bisuteria dijo:

    Que elegancia, me encanta la selección que has hecho. Me quedo con el estilo de Calvin Klein sin duda !!!

Para él

Todo esto
y mucho más
en Para él
+