El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Para él

Scarf of the word, un viaje de impresiones

Los fulares de Scarf of the World incorporan estampas del mundo en su colección primavera/verano 2015.

Scarf of the word escribe, con su colección primavera/verano 2015, otro capítulo de su apasionante viaje alrededor del mundo a través de sus fulares. 

Las rutas místicas por Vietnam, Bali, Benín y Nigeria han servido para crear el ‘batik print’ que se encuentra presente en esta nueva colección. Los motivos florales de hibiscos, plumerias y flores índigo toman especial protagonismo para crear alegres composiciones que se materializan en un juego de texturas y contrastes compuestos de estampados con retratos de habitantes de los países, con tejidos tradicionales y con fotografías de etiquetas vintage, coleccionadas en cada uno de los viajes por los creadores de la firma.

Las piezas más llamativas y especiales surgen de un viaje imaginario por el estado de Gujarat, India, que nos transporta a sus bazares, templos y a sus vibrantes rincones donde los artesanos trabajan magníficos bordados que cobran vida en esta colección a través de estampados evocadores. Sorprenden algunos modelos con los rostros impresos de gente local llevando los tradicionales turbantes y saris o imágenes de mercados locales de frutas exóticas representados en un collage al estilo personal de la firma. El Paisley, elemento recurrente en sus colecciones, está presente esta vez en estampados con espíritu hippie.

Por primera vez, los creadores han querido rendir homenaje a España con su pieza ‘Spain and Painting’, cuyo origen está en uno de sus viajes por la Costa Brava donde adquirieron una pintura inspirada en las vistas arrolladoras de la costa de Cadaqués, y que deciden reinterpretar e inmortalizar en esta colección bajo su especial mirada. En otra de sus piezas, el Lago de Como, lugar donde nace la firma, se representa a través de dibujos de sus típicas ‘villas’ fundiéndose con estampados de flores exóticas que dan un toque bohemio a este idílico rincón de Italia.

También en esta colección y como nota identificativa de estos fulares, la estampación en los bordes de cada una de sus creaciones de los detalles de dibujos de periódicos vintage, grecas, estampados folclóricos, tejidos clásicos de sastrería masculina, bolas de billar o dibujos de insectos y peces tropicales que aportan alegría y un punto de humor a cada fular.

La firma actualmente cuenta con más de 100 puntos de venta en todo el mundo. En nuestro país, la colección Primavera/Verano 2015 está disponible a partir de febrero en las tiendas Cremieux, una selección de boutiques multimarca y en www.scarfoftheworld.com

17273747576777scroll down

Para él

Todo esto
y mucho más
en Para él
+