El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Moda

Woolrich o el espíritu de la Antártida

La nueva colección de esta marca americana está inspirada en una expedición al continente blanco fechada hace 75 años

Cuando en 1939 Richard Evelyn Byrd decidió capitanear una expedición a la Antártida para desentrañar algunos de los misterios del continente blanco, planificó con detalle su viaje, analizando especialmente su carga y provisiones. Buscó a una empresa que fabricase prendas de abrigo resistentes y capaces de soportar las temperaturas más extremas. Buscó y eligió una fábrica de Pennsylvania, creada en 1830, llamada Woolrich. Las parkas, mantas, camisetas y chaquetas de los integrantes de la expedición fueron su imprescindible escudo contra el frío. La calidad de Woolrich y su capacidad para evolucionar con los tiempos ha conseguido construir un sello que hoy vende prendas de abrigo en todo el mundo.

Viejas fotografías en blanco y negro y el visionado de algunos metros de película documental de la expedición –originales que todavía se conservan- han servido para inspirar al equipo de diseño de la famosa firma americana. Así ha nacido The Byrd Capsule Collection. La transformación de una aventura polar en prendas funcionales, modernas y ligeras.

Inspirada en la lana y la madera e iluminada con los colores de los bosques otoñales de Estados Unidos, esta nueva colección de Woolrich consigue trasladar el espíritu aventurero del siglo pasado a las frías calles de la gran ciudad. Las prendas han tomado prestados algunos rasgos del vestuario de los expedicionarios mejorándolos gracias a los avances tecnológicos de la industria textil del siglo XXI. Todo ello sin dejar de lado el  gusto por las materias primas naturales, como el cachemir de sus chalecos o la piel de oveja de algunas de sus parkas -fabricadas 100% en este material-. Además, el departamento de investigación ha desarrollado un tratamiento textil que repele el agua altamente duradero.

Por supuesto, la prenda icono de Woolrich, el modelo Artic Parka, sigue estando en la primera fila de esta colección. Está disponible en varios colores y con acabados especiales.

Moda

Relojes

Blancpain Ocean Commitment

Miguel de Santos

Blancpain se ha comprometido a destinar 1.000 euro por la venta de cada reloj, es decir, un total de 250.000 euro, que se sumarán a sus ya frecuentes contribuciones. leer

Todo esto
y mucho más
en Moda
+

Para él

Todo esto
y mucho más
en Para él
+