El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Para él

Zapatos Berluti, los queremos

Estos zapatos son obras maestras de alta costura que trascienden generaciones distinguiendo al perfecto gentleman.

Más de un siglo de trayectoria avala a esta centenaria casa francesa experta en vestir los pies del perfecto caballero. Más de un siglo de un impecable estilo clásico y un virtuosismo técnico inimitable. Los zapatos de Berluti son obras maestras que distinguen a quien las lleva.

París inspira a Berluti. Su estupenda arquitectura atemporal, su romanticismo y el arte que inunda sus calles también impregna los talleres de esta zapatería emblemática. Allí, cada día, expertos artesanos seleccionan y tratan pieles y telas y dan forma a modelos y colecciones de verdadero lujo; no ese lujo que llama en demasía la atención, sino ese que es puro, sencillo y que perdura por más que pase el tiempo.

Por eso se siguen llevando los diseños que calzaban a Andy Warhol, a Frank Sinatra, al duque de Windsor, a Jean Cocteau… Quien iba a decirle a un joven Alessandro Berlutti que dejaría su Italia natal para viajar a Francia solo con sus aperos de limpiabotas y que llegaría encumbrarse a la cima de los grandes.

Nunca lo vio, pero sí lo hicieron sus hijos, gracias a los cuales la marca se elevó, de los años 30 en adelante, hasta llegar al terreno de la alta costura, el mismo que ocupa hay día. Para cada par de zapatos se emplean alrededor de 250 horas, tal es el grado de minuciosidad que se requiere; a modo de sastrería, pueden hacerse encargos cien por cien personales de tal forma que nuestro modelo sea realmente único.

Desde 1993, la “maison” pertenece al grupo LVMH y con su director artístico actual, Alessandro Sartori, ha dado el salto a todo tipo de complementos en piel de la más alta calidad. Su paleta de colores y sus perfectos acabados siguen, como sus emblemáticos zapatos, marcando la diferencia frente a un zapato al uso.

3 respuestas a Zapatos Berluti, los queremos

  1. luiggi dijo:

    Los zapatos seran magnificos pero esta foto sin calcetines me parece de un hortera total

  2. Me encantan los Bertuli, auténticos zapatos artesanos como antes. Pero no me los puedo permitir.

  3. MrBomer dijo:

    Los zapatos son magníficos, pero sí, no me parece muy acertada la foto.

Para él

Todo esto
y mucho más
en Para él
+