El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Para él

Zapatos Tebanos, by Lucas Osorio

Es una de las marcas de zapatos para hombres más buscada en Colombia.

Tebanos es la marca de zapatos y complementos masculinos de Lucas Osorio, un inquieto ingeniero colombiano, de Medellín, que un día dejó un futuro seguro por una aventura en la que dar rienda suelta a sus dos pasiones: la moda y la gastronomía. En este cambio de rumbo fue decisivo su paso por Londres, donde trabajó en una cadena de restaurantes y también como modelo y sales associate en Abercombie & Fitch.

Lukas es un enamorado de la estética de los objetos, y también de los que cree que las tendencias no hay que tomárselas al pie de la letra, hay que interpretarlas y adaptarlas  de forma individual. Tiene una larga lista de diseñadores admirados, de Alexander McQueen a Calvin Klein pasando por Yohji Yamamoto, Haider Ackermann, y también Comme des Garçons y Paul Smith.

¿Como nace la idea de Tebanos?
Al regresar a Colombia hace 5 años me dí cuenta que el mercado masculino de la moda estaba muy parado, y si esto ocurría en la ropa, ni te cuento en el sector del calzado y la marroquinería. Ví esa oportunidad y me lancé, y además es un sector que me encanta.

¿Que aporta tu marca al sector en tu país, Colombia?
Mis diseños tienen una clara influencia clásica, pero nuestra filosofía de diseño y comunicación intenta lograr un equilibrio entre el sentido clásico y nostálgico, y las tendencias. Explotar las siluetas clásicas del calzado masculino con acentos de moda es lo que nos permiten generar un valor agregado y diferenciado.

¿Cuántas colecciones diseñas al año?
Dos macro colecciones al año, según las temporadas Primavera/Verano y Otoño/Invierno. Y dentro de este ecenario hacemos tres entregas por temporada, es decir, 6 micro colecciones al año.

¿Con qué materiales trabajas?
Creo en la nobleza del cuero como material, por esto es el protagonista absoluto, y a partir de ahí se incorporan diferentes materiales, acabados y siluetas según la temporada: algodón, yute, lino, que dan ligereza y flexibilidad en primavera verano; y para el otoño invierno ya entran el poliéster, el brillo, las pieles con pelo, que dan estructura.

¿Qué tipo de hombre consume Tebanos?
Es un hombre que en el día a día se desenvuelve en diferente ambientes, desde la oficina hasta un compromiso social; desde un fin de semana en familia hasta un bar de copas en la noche. Un hombre que se mueve en diferentes ambientes. Intentamos cubrir esos mundos: el mundo informal, con zapatos y complementos para el fin de semana, en un parque, en la playa…;  el mundo casual, que le permite tener zapatos acordes para ir a la oficina, a una cita, a un bar en la noche; y el mundo formal, para ocasiones de uso más exigentes como una boda, un cocktail o una importante reunión de negocios.

¿Tebanos sólo vende en Colombia?
En Colombia contamos con una tienda exclusiva de la marca en Medellín y también con presencia en aproximadamente 5  tiendas más alrededor del país. En estos momentos estamos trabajando en la plataforma de ventas on line, lo que nos permitirá enviar productos a Europa (a España por ejemplo), a América Latina, a USA, entre otros. Espero que todo esté listo para el comienzo de 2015.

Para él

Todo esto
y mucho más
en Para él
+