El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Para Ella

Bella y Fred, british style en estado puro

Fred Perry lanza la colección cápsula de Bella Freud, Blank Canvas, reggae, dancehall y corte británico son sus bases.

No se puede hablar de british style y no mencionar a Fred Perry, si a la marca Mod por excelencia le unimos la visión de otra grande del diseño de las islas británicas, Bella Freud, el resultado es una colección cápsula, Blank Canvas, en la que los patrones clásicos se mezclan con nuevas texturas, al ritmo de la mejor música, componente inspirativo siempre presente y aliado desde sus comienzos con la marca.

Enmarcada dentro de Fred Perry Laurel Wreath, la colección cápsula se inspira en la herencia de la firma y el propio estilo idiosincrático de Bella que se ha asegurado firmemente su puesto como parte de la herencia británica. La colección conserva prendas inspiradas en diásporas jamaicanas y en el elegante estilo y diseño de los artículos auténticamente británicos. Los estilos retro sportswear se combinan con un aspecto moderno y casual. Las estrellas doradas bordadas se inclinan hacia una vestimenta decorativa militar que adorna la ropa de estrellas del Reggae, como Scratch Perry.

El mood de la colección es el Dancehall con su energía optimista y estilo alegre: prendas deportivas en tricot de los ochenta en color blanco, negro y rosa y un minivestido de punto rojo sin mangas son algunas de las prendas clave de esta cápsula. El distintivo de la firma para esta temporada es un jersey de algodón negro  con el bordado Dancehall en un gran círculo rojo.

Bella Freud nació en Londres y estudió en Roma, desde hace 20 años es una de las diseñadoras británicas de referencia, sobre todo por sus diseños en punto. Lanzó su marca homónima en 1990, casi inmediatamente fue premiada con Most Innovative Designer Of The Year at the 1991 Fashion Awards. Seguro que sus líneas de suéter  Je t’aime Jane, Ginsberg is God o 1970 forman parte de tu memoria. Por otro lado Bella ha colaborado en el diseño de vestuario de películas junto a John Malkovich, Lara Stone o Anita Pallenberg, entre otros muchos. Y también ha escrito y dirigido algunas piezas cinematográficas.

“Siempre me ha encantado cómo viste la gente de la escena reggae, tan estilosos y bien vestidos. Me encanta este tipo de música, mi banda favorita era Matumbi, tuvo mucho un gran éxito entre los 70 y los 80. Si ves fotos de ellos siempre iban perfectos”, cuenta Bella Freud sobre lo que le ha inspirado para esta colección cápsula. “No es sólo la música es también el estilo de ese movimiento, desde los rastas más radicales hasta la gente que realmente le gusta disfrutar con el dancehall, tienen muy buen rollo todos. Como diseñadora quería incorporar esa sugerente estética en la colección de Fred Perry, que es una marca que por otro lado tiene sus raíces en esta misma escena”.

Para Ella

Para Ella

Iala Díez, bolsos cosidos a mano

Miguel de Santos

Jessica Tena Díez impulsa una primera colección que se inspira en la sutileza de la arquitectura de las islas Eolias, con volúmenes estructurados y líneas sutiles. leer

Todo esto
y mucho más
en Para Ella
+