El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Para Ella

El sujetador maravilla cumple 20 años

El año que llegó a España Wonderbra vendió 500.000 piezas. Hoy se celebran dos décadas de su éxito.

El de Wonderbra ha sido uno de los éxitos más sonados de la historia de la moda en el mundo occidental. Hoy se cumplen dos décadas de la llegada a España de este modelo de sujetador que supuso un antes y un después en el mundo de la lencería femenina. Una historia sin precedentes que aún hoy sigue cautivando tanto a mujeres como a hombres.

La historia comienza en Canadá, país donde nace la marca, aunque el primer registro que se conoce es en EE.UU en 1935. El 1939 la marca consiguió licencia para venderse en el país de origen de la mano de la compañía Lady Corset Company y de su fundador y dueño mayoritario, Moses Nadler. En los años 70, Wonderbra consiguió posicionarse como la marca más sexy hasta convertirse en líder de ventas en el mercado canadiense.

En 1994 la marca desembarca en Europa, por eso ahora se celebran 20 años con todos los honores. Gracias a un artículo publicado por la revista Vogue, el considerado ‘sujetador maravilla’ volvió a poner de moda los escotes pronunciados y Wonderbra pasó a ser un elemento esencial para conseguir una silueta atractiva. Muchas mujeres vieron en este modelo de sujetador el aliado perfecto para realzar y poner en valor su anatomía sin tener que recurrir a la cirugía.

El primer año de la llegada de Wonderbra a España se vendieron 500.000 sujetadores, lo que supuso una llegada por todo lo alto. Los escotes push up -imagen inconfundible de la marca- pasaban a ser un icono de sus famosas campañas publicitarias.

Sus campañas han sido más que sonadas. La protagonizada por Eva Herzigova para el lanzamiento de la marca en el Reino Unido en 1994, llamada “Hello boys”, fue todo un acontecimiento por varios motivos: por mostrar a una sensual modelo luciendo el ‘sujetador maravilloso’ en vallas publicitarias de todo el país, y como consecuencia de esto por haber provocado más de un accidente de tráfico. Hace tres años este anuncio recibió el premio a la campaña publicitaria de exterior más llamativa en décadas, concedido por Outdoor Hall of Fame, tras una votación en la que se registraron más de 10.000 votos.

En 1998 tomaba el testigo Adriana Karembeu con un atrevido eslogan: ‘No sé cocinar, ¿a quién le importa?’. La firma volvió a hacer historia cuando lanzó su sujetador ‘sin tirantes perfecto’ en verano de 2010 – el ‘Perfect Strapless’- que alcanzó un récord de ventas en Europa de 1 millón de sujetadores vendidos, 150.000 de ellos en España.

Otras modelos de rompe y rasga han sido imagen de la marca, como Sarah O’Hare que vino después la Herzigova, Magdalena Wróbel,  Nadja Auermann, Inna Zobova, Sophie Anderton, Maja Latinovi, la reina de burlesque Dita Von Teese,  Sabriane Brandao, Adriana Cernanova, Miranda Kerr.

Para Ella

Para Ella

Iala Díez, bolsos cosidos a mano

Miguel de Santos

Jessica Tena Díez impulsa una primera colección que se inspira en la sutileza de la arquitectura de las islas Eolias, con volúmenes estructurados y líneas sutiles. leer

Todo esto
y mucho más
en Para Ella
+