El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Para Ella

Elegancia y diseño van de la manoInocencia Swim, quedan días de verano

Es una firma catalana, creada a orillas del Mediterráneo y perfecta para sumergirse en sus aguas. O en otras.

Quedan días de verano aunque la llegada de septiembre deprima a algunos. Para otros significará el inicio del descanso, de esa otra realidad que, con frecuencia, son las vacaciones. Quedan días para sumergirse en océanos, mares, lagos, ríos y piscinas. Pongámosle una nota diferente a esa inmersión. A ellas, sirenas, buceadoras y también a las que disfrutan acercándose a la orilla, a todas ellas viste Inocencia Swim.

Se trata de la creación de Clara Joly d’Aussy, y no existen infinidad de modelos, pero sí los suficientes para enamorarse de más de uno. La suya es una apuesta por la moda consciente, limitada y que sabe de la importancia de los tejidos, de su tacto, del color cuando los ha secado el sol y del color cuando todavía están húmedos.

De origen barcelonés, reside en el Alt Empordà desde hace dos años. Regresó tras habitar durante tres años en Australia, en Manly, donde, precisamente, nació su marca. Ambos puntos geográficos, pese a la distancia son dos lugares idílicos, como ella indica, de baño y verano. Todo encaja.

Asegura que su pasión por el agua, el diseño y la estética le llevan a analizar trajes de baño de forma inconsciente. En las playas australianas se fijaba, comenta, “en surfistas en el agua, cuerpos esbeltos danzando al son de las olas. Chicas en la playa que toman el sol, juegan en el agua, nadan… Ninguna es igual que la otra, su forma, su edad, su cultura étnica… Todas ellas son bellas a su manera, sin embargo, solo lucen las que se lo creen, las que llevan un bañador que les queda espectacular. Otras llevan demasiadas florituras, destaca más el bañador que ellas… Otras enseñan demasiado, no lo necesitan”.

Y así, pensando y pensando, percibe que existen mujeres que no tienen una marca con la que identificarse, que les haga brillar de manera sencilla, elegante y que les de esa confianza que necesitan. Inocencia Swim busca reforzar esa seguridad de la mujer, realzando su figura con elegancia y sutileza.

Australia, en pleno crecimiento económico y cuando las marcas europeas son símbolo de tendencia y elegancia, cuando el consumidor valora las marcas kilómetro cero, de calidad y no de poner y tirar… todo ello inspiró a la creadora y a ello se unió que, en 2017, comenzaba a resurgir la empresa textil catalana. Ella lo tuvo y sigue teniendo muy claro; su apuesta es made in Empordà porque no sólo es señal de calidad, sino de soporte al sector. Por eso, los tejidos y las manos que los confeccionan están cerca, bañados por el mismo Mediterráneo.

Naturaleza, mar, tonalidades y estilo de vida lenta, más despacio. Esas son algunas de las notas que definen sus diseños. Ella convierte lo más sencillo en algo posible, modelos básicos pero sumamente elegantes. Sus trajes de baño no siguen las últimas tendencias, siguen algo más duradero, mejor… lo atemporal, lo que envuelve y viste verano tras verano y mar tras mar. Porque son bonitos, porque son cómodos y porque sientan de maravilla tanto a mujeres delgadas o no, altas o no, jóvenes o no.

De momento, esta pequeña gran firma se puede adquirir online y en algunas tiendas de Cataluña. Clara avanza poco a poco, sin prisas, con paso seguro. Y en cuanto tiene un ratito, se sumerge en el mar, profundo porque allí dice “hay silencio y tranquilidad”. Y si es posible, en su playa favorita… Sant Martí d’Empúries.

Para Ella

Para Ella

Zubi, no solo bolsos

Mar de Alvear

Hablamos con las diseñadoras sobre la inspiración y detalles de su primera colección de moda. Es femenina, por supuesto. leer

Todo esto
y mucho más
en Para Ella
+