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“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

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Para Ella

Lola Castro de Lol&Tonic

La diseñadora vende en tiendas multimarca de las grandes ciudades españolas y a través de su web online.

Lola Castro es una mujer inquieta, nacida en Badajoz, crecida en Madrid y madurando en León. Una mujer tenaz con muchos proyectos por cumplir. Uno de ellos ya se materializa en Lol&Tonic, su marca de moda que nace para dar forma a un sueño.

Quiere convertir Lol&Tonic en un referente de estilo, recogiendo la herencia hippie, indie o rockera, y reinterpretándola para convertirla en tendencia actual. “Me gusta destacar- comenta- que nuestra producción es 100% hechoaen España, desde el proceso creativo hasta el acabado final de la prenda. Somos un producto nacional, defendemos la industria española y pretendemos apoyar la juventud y el talento”.

¿Cuál es el secreto de tu éxito?
La ropa urbana, exclusiva, diferente, cómoda, moderna, versátil, de calidad y muy asequible. Es un original “street style”.

¿Dónde te inspiras?
Las tendencias nacen en la calle, entre la gente normal y, sobre todo, entre las generaciones más jóvenes; me dedico a observar esas tendencias, saliendo a la calle, paseando por las zonas de jóvenes, viajando, asistiendo a desfiles y ferias internacionales o siguiendo los medios de moda más más creativos e innovadores.

¿A qué tipo de mujer se dirigen tus diseños?
A mujeres de entre veinte y cuarenta y cinco años, con espíritu joven y que les gusta vestirse de forma especial y diferente.

¿Tus diseñadores preferidos?
Isabel Marant, Alexander Macqueen y Oscar de la Renta.

¿Cuántas colecciones llevas diseñadas? ¿Cuántas por año?
Llevo diseñadas 5 colecciones aunque de momento solo han visto la luz 3. Hacemos dos colecciones por año primavera/verano y otoño/invierno.

¿Es tiempo de los diseñadores independientes? ¿Cómo os hacéis visibles ante las marcas que tienen copado el mercado?
Sí, es tiempo de diseñadores independientes. Creo que las dificultades que hay hoy en día para encontrar un trabajo acorde con tu preparación y tus gustos están llevando a cientos de jóvenes emprendedores a crear sus propias pequeñas marcas. La forma de hacernos visibles es juntándonos; la unión de pequeñas y exclusivas marcas crean espacios únicos y muy atractivos, que reciben el nombre de pop ups, que tan de moda están, y que se pueden encontrar semanalmente en diferentes puntos de la ciudad.

¿Dime tres motivos que defiendan tus prendas?
Young, Fresh & Cool. ¡Así es Lol & Tonic!

¿Un tipo de mujer/icono a la que te gustaría vestir?
Me encantaría vestir a Cara Delevigne, modelo e icono de estilo que reúne todas las características de una chica crow.

¿Qué prima en tus colecciones, el diseño o la calidad de los tejidos y de la fabricación?
Creo que el éxito de una colección radica en una buena unión de ambos factores. Damos muchísima importancia al diseño, siguiendo las tendencias pero siempre fieles a nuestro estilo y buscando un aire diferente. La calidad de los tejidos y de fabricación (100 x 100 made in Spain) la tenemos asegurada.

En precios, ¿dónde se sitúan tus prendas?
Las más económicas están en entorno a los 45 euros y llegan hasta los 150 euros.

¿Te atreves a pintar un escenario ideal para tu marca en cinco años? Mi escenario ideal es seguir haciendo feliz a las consumidoras de Lol&Tonic con mis diseños y que poco a poco me vaya haciendo un hueco mayor en la moda nacional e internacional.

¿Algún consejo a los que empiezan? Animar a todos los jovenes a emprender y a cumplir sus sueños. No somos una generación perdida.

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