El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Para Ella

Es un proyecto creado por dos mujeres en 2015Mencía Meix, diseño y artesanía

Con sede en Madrid, apuesta por la fabricación artesanal, el uso de materiales de primera calidad y un diseño funcional, minimalista y elegante.

Guadalupe Aparicio, Ingeniera de Caminos, y Eneritz Samaniego, Odontóloga, se conocieron durante su baja maternal y comenzaron a darle vueltas a un proyecto que, el pasado año, se convirtió en Mencía Meix. Ellas son parte de esa generación de diseñadores emergentes dispuestos a traer aire fresco a la industria española.

Se han especializado en el tratamiento de la piel y ofrecen su propia visión del diseño contemporáneo para proyectar sus ideas en un producto final de calidad y con personalidad. Desde el embrión de la idea hasta el desarrollo de su colección de debut, ambas emprendedoras tenían claro que si no hay dos mujeres idénticas, no deberían existir dos bolsos iguales.

Su experiencia como mujeres con interés por la moda, hizo que detectasen la necesidad de crear una colección que partiese de un mismo concepto, pero que fuese mutando y adaptándose a los diferentes estilos de vida femeninos.

Con esta premisa han enfocado todo su esfuerzo en la fabricación de una colección de bolsos artesanales, en la que ninguno es igual al anterior. Cada detalle ha sido cuidado al máximo con la intención de perdurar en el tiempo.

Elegancia y funcionalidad es la mezcla perfecta que une lo clásico y lo contemporáneo en una colección que desarrolla líneas ‘minimal’ con carácter.

Además, apuestan por la manufactura íntegramente española, con bolsos elaborados en piel de alta calidad y con un diseño que rechaza imitaciones. Bolsos personalizables con las iniciales grabadas en oro.

Su primera colección está protagonizada por pieles de vacuno lisas, con semibrillo y con laterales en piel de ante, tanto para el bolso como para la correa. El interior de todas sus creaciones está forrado en piel naranja y terminado con herrajes y cremalleras bañadas en oro. Burdeos, verde, cuero y negro son los colores que han elegido para el debut de Mencía Meix.

Bienvenidos los diseñadores con tanto talento como Guadalupe y Eneritz que, con su talento, embellecen el día a día.

Una respuesta a Mencía Meix, diseño y artesanía

  1. carmen dijo:

    Hola
    He oido en esradio que fabricais bandoleras.Yo siempre las llevo.Ya que necesito unade mis manos para el baston,y la otra para cogerme de lo que pillo.Necesito que no pesen ya las lleno yo de trastos,es decir,movil,llaves,gafas,pastillas etc.Podria ver modelos y precios

Para Ella

Todo esto
y mucho más
en Para Ella
+