El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Para Ella

Alta joyeríaVersalles inspira la nueva joyería de Dior

Victoire de Castellane vuelve a demostrar por qué es una de las diseñadoras de joyas más admiradas del mundo.

Versalles no es sólo un lugar en el mundo. Se podría decir que es también un estado mental en el que no hay cabida a la sobriedad. Es el exceso, la belleza y la puesta en escena (o la mise-en-scène que se diría en Francia). Para la casa Dior, el palacio donde vivió la corte de Luis XIV es además una fuente constante de inspiración y un rincón en su historia personal (allí se fotografió por Willy Maywald su primera colección). Lo dicho, Versalles es un lugar mágico.

Pasan el tiempo, las temporadas, las campañas y los diseñadores por la casa, de John Galliano a Raf Simons y ahora Maria Grazia Chiuri pero hay una persona que se mantiene inalterable en la maison. Victoire de Castellane es un símbolo de la casa y la cabeza del universo de la alta joyería. Es una mujer con un estilo personal impecable y una visión del arte con un gusto exquisito. Quizás por ello todo lo que toca alcanza un brillo mundial y se toma como referencia.

En esta ocasión, su colección de alta joyería regresa a Versalles pero no ahonda en los grandes tópicos de palacio. Para su nueva propuesta busca los rincones, los detalles… de las rocallas rococó a las lámparas o las cortinas, incluso el suelo, todo le ha servido a Castellane para desarrollar unos diseños complicados pero infinitamente bellos.

“He intentado imaginar Versalles de noche, con su iluminación de candelabros que hacen brillar las piedras preciosas”, explica. “A las mujeres les gusta llevar joyas y si te acercas y escuchas atentamente podrás llegar a oír el repique de una vajilla de porcelana”. Los diamantes de corte rosa y briolette, la baguette de diamantes y el oro blanco o las guirnaldas que se enroscan en los collares consiguen crear ese efecto que se ve destacado por el uso de la plata oxidada que le aporta un toque sorprendente y profundo a estas creaciones que vuelven a hablarnos de una mujer cuyo futuro parece fijado en una casa que aspira a ser eterna.

Una respuesta a Versalles inspira la nueva joyería de Dior

  1. su joyeria es muy hermosa pero alcanzable solo a pocos

Para Ella

Todo esto
y mucho más
en Para Ella
+