El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Relojes

Un práctico acompañante para todo el añoA. Lange & Söhne: 1815 Annual Calendar

La interpretación clásica de una complicación tan atractiva como útil.

Con mecanismo de cuerda manual e indicadores de fecha con agujas, tanto del día de la semana como del mes, además del indicador de fases de luna, el 1815 Annual Calendar se presenta como una nueva interpretación clásica de una complicación tan atractiva como útil.

Nosotros lo hemos conocido gracias a A. Lange & Söhne, la marca alemana de relojes de lujo y precisión, que nos ha brindado la experiencia de disfrutarlo en el Observatorio del Roque de los Muchachos en la isla de La Palma.

El 1815 Annual Calendar es ya el segundo reloj de A. Lange & Söhne que va equipado con la función de calendario a la que debe su nombre. Un nuevo modelo con mecanismo de cuerda manual e indicación de la fecha con agujas que sigue al dedillo los clásicos principios de construcción y de configuración de la familia de relojes 1815. La cuerda manual es al mismo tiempo un sutil homenaje a Ferdinand Adolph Lange. En 1866 hizo patentar en EE.UU. como “dispositivo útil para dar cuerda y ajustar el reloj” su corona para dar cuerda que reemplazaba a la hasta entonces habitual cuerda de llave.

Sobre el fondo plateado de la esfera clásica destacan las agujas de acero pavonado para indicar la hora, las cifras árabes negras y la minutería de ferrocarril alrededor. La indicación de las fases de la luna, calculada con total precisión para 122,6 años, está integrada en el pequeño segundero situado a la altura de las 6 horas. Las agujas de oro de ambas esferas auxiliares colocadas exactamente en el eje central horizontal permiten consultar las funciones del calendario. A la izquierda se indican la fecha y el día de la semana y el mes a la derecha. De marzo a enero, la duración de todos los meses se indica correctamente. Sin embargo, el mecanismo trata al mes de febrero más corto como si fuera un mes de 30 días, de manera que el 1 de marzo es necesario proceder a una corrección manual. Por medio del pulsador situado a la altura de las 2 horas es posible avanzar al mismo tiempo todas las indicaciones cuando, por ejemplo, el reloj ha estado parado durante un largo periodo de tiempo. Además, tres pulsadores encastrados permiten corregir por separado el día de la semana, el mes y la fase de la luna. Por primera vez en un modelo de Lange con calendario también es posible avanzar por separado la fecha por medio de otro pulsador encastrado.

El módulo del calendario, con tan solo 1,4 milímetros de altura, permite una construcción plana del mecanismo. A pesar de su modo de construcción compacto el nuevo calibre de cuerda manual L051.3 dispone también de una autonomía de marcha de 72 horas. A través del fondo de cristal de zafiro, un detalle salta inmediatamente a la vista: el rochete y la rueda de la corona están integrados en la platina tres cuartos de alpaca y van provistos de un pulido de sol, un rasgo especial en una cuerda manual. Los engastes de oro atornillados, el volante con tornillos, el muelle en forma de cuello de cisne y el puente del volante grabado a mano completan la imagen de un mecanismo armoniosamente acabado conforme a todas las reglas del tradicional arte de la relojería sajona.

Relojes

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+