El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Relojes

El calendario perpetuo Royal Oak aporta una nueva geometría de tiempoAudemars Piguet y sus calendarios perpetuos

La manufactura suiza lanza sus nuevos relojes Royal Oak con calendarios perpetuos.

Con una potente alquimia entre estética moderna y complicación tradicional de prestigio, el nuevo Calendario perpetuo Royal Oak 2015 abre un nuevo capítulo en este formidable viaje que empezó hace 140 año porque, desde su fundación, Audemars Piguet no ha dejado de concebir relojes excepcionales con calendario perpetuo.

El Calendario perpetuo Royal Oak vuelve a ser protagonista de la actualidad debido al lanzamiento de 4 impresionantes versiones: 2 de ellas modelos en acero y lasotras 2 en oro rosa. Todas exhiben un diámetro de 41 mm y conservan su extrema finura, manteniendo así el tamaño de caja lanzado en el año 2012.

La caja, de mayores dimensiones que la precedente, destaca el valor de la esfera con motivo Gran Tapicería, que también asegura un perfecto equilibrio estético y una óptima legibilidad de las indicaciones del calendario perpetuo.

La esfera ofrece todas las indicaciones tradicionales en un modelo de estas características: día, fecha, meses, años bisiestos y fases de la luna astronómica (cuya estética es increíblemente realista, y supone toda una nivedad en el campo del diseño relojero). Ofrece, además, una medida del tiempo suplementaria: las 52 semanas del año se hacen visibles sobre un realce exterior mediante una aguja central.

El nuevo calibre 5134 de carga automática se inspira ampliamente en su predecesor, el 2120, pero es más grande para ajustarse a la nueva caja de 41 mm. Su movimiento, de 4,31 mm de grosor y con meticulosos acabados, se puede admirar a través del fondo de cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante.

Cuanto más fino es un movimiento, más complejos son su ensamblado y su ajuste. Como en este caso, en el que algunos componentes son apenas más gruesos que un cabello y su manipulación y ensamblado requieren de una minuciosidad extrema. A pesar de esta dificultad, todos los acabados están realizados a mano en absoluto respeto de los más estrictos criterios de la Alta Relojería.

Relojes

Relojes

Blancpain Ocean Commitment

Miguel de Santos

Blancpain se ha comprometido a destinar 1.000 euro por la venta de cada reloj, es decir, un total de 250.000 euro, que se sumarán a sus ya frecuentes contribuciones. leer

Relojes

Big bang Unico Red Magic, de Hublot

Miguel de Santos

Para esta primera cerámica de color, Hublot ha elegido un rojo vivo, que simboliza la potencia, la pasión y la gloria. El Big Bang Unico Red Magic se presenta como un reloj de cerámica ultrarresistente. leer

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+