El Hedonista El original y único desde 2011

“Te llaman porvenir porque no vienes nunca”. Ángel González

Menu abrir sidebar

Relojes

Bell & Ross y su aventura en Utah

La motocicleta es la B-Rocket sirvió de inspiración paracrear dos relojes Bell & Ross.

Hay a quien los sueños se le cumplen. Como a Bruno Belamich, director creativo de la marca de relojes Bell & Ross. Su sueño era tener una motocicleta de carreras para recorrer las pistas del Salar de Bonneville (en Utah, Estados Unidos), un lugar en el que se han batido numerosos récords. Una máquina inédita, cuyo diseño rindiera homenaje a la aviación estadounidense de los años cincuenta y sesenta, y sirviera de inspiración para crear un nuevo reloj. La motocicleta es la B-Rocket, que sirvió de inspiración para para crear dos relojes complementarios en tamaño y funciones: el cronógrafo BR-01 y su hermano pequeño, el BR-03 B-Rocket.

Pasiones unidas: motos y relojes
La relación entre Shaw Speed Motorcycles, concesionario oficial de Harley-Davidson en Inglaterra, y Bell & Ross tiene una larga historia. Hace tres años, en aquel país de adeptos a la marca relojera, se construyó una máquina muy especial sobre la base de una Harley-Davidson. Una máquina que de forma espontánea se le ofreció a Bell & Ross. A Bruno Belamich le encantó la idea, y quedó plasmada en una Nascafe Racer, una motocicleta que ha recibido un gran número de premios en concursos internacionales.

Tres años después, Bell & Ross pidió a los expertos ingleses que construyeran una motocicleta de carreras para las pistas de Bonneville. El diseño de Bruno Belamich está inspirado en una gota de agua. Un idea perfecta para una motocicleta que correría sobre un desierto de sal…

Yo concebí la motocicleta, pero quienes la construyeron fueron los hombres y mujeres de Shaw. Trabajamos juntos en el diseño del prototipo. Es fantástico ver nacer una creación de esta índole, hacer realidad lo que solo existía en el papel. La colaboración ha hecho de esta proyecto, que comenzó como un sueño, una experiencia apasionante. Una maravillosa aventura humana y técnica”,  comenta Bruno. Se pasó de un diseño en apariencia sencillo realizado con unos trazos de lápiz, con el contorno de una motocicleta única de perfil aerodinámico que evoca a la perfección el fabuloso universo de la aviación estadounidense de los años cincuenta y sesenta, a una realidad: una moto que parece un cohete. La B-Rocket se presentó a principios de 2014, realizó una gira mundial para finalmente atravesar el Atlántico y posar sus llantas en las pistas del Salar de Bonneville.

La aventura Bonneville
El sueño estaba a punto de hacerse realidad. Pero correr en Bonneville para filmar una película no implicaba solamente el viaje y la logística, aunque eso también fuera complicado. Era indispensable un buen piloto que condujera la motocicleta hasta la locación. Los artistas de Shaw salieron, una vez más, al rescate, y varios acontecimientos, no previstos, añadieron mayor interés a la historia. Niels Sefton, miembro de la concesión y un excelente y reputado piloto, sería el encargado de conducir la máquina a su destino. A unos días de la salida, se lesionó y tuvo que renunciar a la aventura. Se logró encontrar a un sustituto, también colaborador de la concesión Shaw, con gran experiencia como motociclista, más no en pistas de sal. Simon Pocock nos explica: “He hecho mucho motocross y manejo motocicletas desde hace mucho tiempo, pero no soy lo que se llama un piloto de velocidad. Estaba en el lugar adecuado, en el momento adecuado; había que sustituir a Niels y fui el elegido. Fue duro que mi colega se lesionara y tuviera que renunciar, pero yo estaba muy emocionado. Por fin iba a cumplir mi sueño de correr por el Salar”.
La gemela de Harley-Davidson tiene fuerza y un elevado par. Es una motocicleta vital y poderosa que genera grandes sensaciones. Cuenta con un potencial, un gran desempeño y comportamiento. ¡Nada mal para ser la primera! Y puede que algún día, la llevemos a la Speed Week de Bonneville para competir contra otras máquinas de esta categoría.

Los relojes
BR-01 presenta un movimiento mecánico automático. Funciones: horas, minutos y segundero pequeño. Fecha. Escala taquimétrica. Cronógrafo con 3 contadores (totalizadores de 60 segundos, 30 minutos y 12 horas). Caja de 46 mm de diámetro. Acero pulido-satinado. El pulsador rojo es de acero con un revestimiento de policarbonato ABS. La esfera es negra mate. Agujas de las horas y de los minutos metálicas, esqueletizadas y rellenadas con Superluminova®.  Cristal de zafiro antirreflejos. Hermeticidad hasta 100 metros. Correas en piel negra acolchada con zonas rojas y tela sintética ultrarresistente negra. Hebilla de ardillón. Acero pulido-satinado.

BR-03 presenta un movimiento mecánico automático. Funciones: horas, minutos y segundero. Fecha grande en las 12 horas. Indicador de reserva de marcha. Caja de 42 mm de diámetro. Acero pulido-satinado. La esfera es negra mate. Agujas de las horas y de los minutos metálicas, esqueletizadas y rellenadas con Superluminova®Cristal de zafiro antirreflejos. Hermeticidad hasta 100 metros. Correas en piel negra acolchada con zonas rojas y tela sintética ultrarresistente negra. Hebilla de ardillón. Acero pulido-satinado.

Relojes

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+