El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Relojes

Calibre de Cartier Diver, en lo profundo

Este reloj de manufactura abre una nueva etapa con una versión para buceo hermética hasta 300 metros.

Nacido en 2010 como emblema de la masculinidad, el reloj Calibre de Cartier presentaba una caja robusta y una estructura inédita quizá como anticipo lo que estaba por llegar y que ahora se presenta: el Calibre de Cartier Diver, su versión para buceo. Un reloj cuya esfera reinterpreta los códigos  de Cartier que lo identifican: los números romanos y el bisel en realce.

El Calibre de Cartier Diver asume el  desafío de aunar las exigencias estilísticas de la maison y los condicionantes técnicos dictados por la norma ISO 6425 que rigen la denominación “reloj de buceo” y definen ocho criterios de fiabilidad con un protocolo de pruebas extremadamente riguroso.

Criterios de inmersión bajo alta vigilancia
Bisel giratorio unidireccional, hermético hasta 300 metros, manecillas e indicador del control del tiempo en superluminova… el reloj Calibre de Cartier Diver responde a todos los criterios de un reloj de buceo establecidos por esta norma internacional, lo que ha permitido grabar en su dorso la mención “Diver’s watch 300 m”.

Bisel giratorio unidireccional. Para evitar toda rotación involuntaria o mala manipulación, el bisel giratorio es unidireccional. Su concepción con 120 muescas (40 dientes y 3 puntos) permite una gran precisión del ajuste al medio minuto y un sonido claro y preciso en el momento de la rotación. Además, para mayor visibilidad, las marcas que indican los distintos periodos de 5 minutos están claramente señaladas.

Visión en la oscuridad. El reloj Calibre de Cartier Diver presenta sus indicaciones de lectura de forma clara gracias al tratamiento de los indicadores de control del tiempo en superluminova: indicación de la hora y los minutos, dispositivo de preselección y pequeño segundero.

Hermético a 300 metros. Al sumergirse, los relojes son sometidos a una fuerte presión y a condiciones exteriores extremas (sal, choque térmico…). Para hacerles frente, el reloj Calibre de Cartier Diver está dotado de un cristal grueso, un fondo enroscado, unas juntas sobredimensionadas y una corona enroscada que garantizan la hermeticidad a 300 metros. El reloj ha demostrado su resistencia al agua salada tras su inmersión en una solución de cloruro de sodio (30g/l) entre 18 y 25°C durante 24 horas. Además, tras una inmersión a una profundidad de 30 centímetros durante 50 horas entre 18 y 25°C, su funcionamiento permanece invariable bajo el agua.

Un reto entre la técnica y la estética
Reducir el grosor de la caja para no perder la forma equilibrada de sus dimensiones ha sido una de las mayores dificultades a las que se han enfrentado los expertos relojeros de Cartier. Reto logrado con creces al haber realizado una caja equilibrada de 11 milímetros de grosor. Una proeza relojera que supone un vínculo de unión entre el reloj de buceo y la alta relojería en versión Cartier; al que acompañan un juego contrastado de acabados satinados y pulidos, un bisel giratorio revestido de ADLC y perfilado con un motivo acanalado que se hace eco del dentellado interno del bisel del Calibre de Cartier.

En versión acero u oro rosa con brazalete de caucho negro, el reloj Calibre de Cartier Diver reafirma los atributos del primer reloj Calibre de Cartier. La misma potencia de las líneas, la misma robustez de la caja y el mismo movimiento Manufactura 1904 MC.

17273747576777scroll down

Relojes

Relojes

Blancpain Ocean Commitment

Miguel de Santos

Blancpain se ha comprometido a destinar 1.000 euro por la venta de cada reloj, es decir, un total de 250.000 euro, que se sumarán a sus ya frecuentes contribuciones. leer

Relojes

Big bang Unico Red Magic, de Hublot

Miguel de Santos

Para esta primera cerámica de color, Hublot ha elegido un rojo vivo, que simboliza la potencia, la pasión y la gloria. El Big Bang Unico Red Magic se presenta como un reloj de cerámica ultrarresistente. leer

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+