El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Relojes

Un reloj con tres martillos que emite una melodía de tres notasCarillon Tourbillon, el suma y sigue de Bvlgari

Técnica y estética para el nuevo modelo masculino de la casa italiana.

La casa italiana Bulgari pertenece al selecto círculo de grandes fabricantes de relojes, aquellos capaces de concebir y producir modelos de gran complicación. En un mundo que tiende a  la simplificación, y en ocasiones a la ultrasimplicación, la maestría de la complejidad y la sofisticación es una seña de identidad que, en definitiva, marca el sello de la Alta Relojería.

Dentro de este complejo y exclusivo mundo es muy raro conseguir ‘el más difícil todavia’, pero en ese intento a veces se consiguen sonadas proezas. Es el caso de este nuevo Carillon Tourbillon de Bulgari, un modelo de refinada arquitectura que no sólo exhibe una presencia especialmente potente sino que ofrece un modelo de reloj con tres martillos que emite una melodía de tres notas y que encarna, admirablemente, las cualidades que se esperan de un modelo de gran lujo.

Entre los sutiles elementos que puede ofrecer un reloj, uno de los más raros es la función carillón de los relojes de sonería. Este término define un mecanismo de golpeo que hace sonar al menos tres notas. Para conseguirlo, el Carillon Tourbillon de Bulgari utiliza tres martillos – una de las configuraciones más refinadas y por consiguiente, menos frecuentes. Los relojes Bulgari han demostrado una infinita pericia logrando fabricar los relojes más finos posibles, a la vez que garantizan los sonidos más delicados y melodiosos. Un sonido muy especial y un aire contemporáneo para una creación de Alta Relojería, rigurosamente estructurada y elegante.

El movimiento mecánico manual de Manufactura Calibre DR3300 incluye 327 piezas meticulosamente colocadas alrededor de la gran jaula de tourbillon. Las dos complicaciones horológicas – el tourbillon y el carillón que emite un sonido peculiar y propio – son totalmente complementarias. Una prueba de la habilidad relojera que proporciona la potencia mecánica a través de dos barriletes. Uno mantiene el mecanismo de sonido en funcionamiento y es automáticamente rebobinado cuando se carga el siguiente, mientras el otro garantiza un mínimo de reserva de marcha de 75 horas.
Una perfecta resonancia. Los gongs del Carillon Tourbillon son fabricados en varias etapas sucesivas. Estos gongs elaborados completamente a mano y especialmente diseñados sirven para conseguir una calidad de sonido perfecta y absolutamente idéntica. Son curvados y modelados a mano antes de ser sometidos a tratamientos térmicos a temperatura de aproximadamente 900 grados. A continuación, son cuidadosamente limpiados y pulidos antes de ser sometidos a una segunda cocción en horno, a una temperatura ligeramente inferior.

CARACTERÍSTICAS:
Movimiento. Calibre DR 3300 mecánico manual de Manufactura, carillón de tres martillos con gongs, repetición de minutos, tourbillon; 21.600 vph (3 Hz), 35 piedras preciosas, 75 horas de reserva de marcha.

Caja y esfera. Caja de oro rosa de 18 quilates de 48 mm cubierta con cristal de zafiro facetado, fondo transparente: corona numerada individualmente; resistencia al agua 30 m; esfera calada de oro rosa de 18 quilates.

Correa. De piel de aligátor marrón con cierre desplegable triple, de oro rosa de 18 quilates.

Relojes

Relojes

Big bang Unico Red Magic, de Hublot

Miguel de Santos

Para esta primera cerámica de color, Hublot ha elegido un rojo vivo, que simboliza la potencia, la pasión y la gloria. El Big Bang Unico Red Magic se presenta como un reloj de cerámica ultrarresistente. leer

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+