El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Relojes

Corum interpreta al dragón

El Golden Bridge Dragon es la ultima proeza artesana de la marca suiza.

Dando rienda suelta a su audacia creativa, Corum propicia un encuentro entre dos de las figuras más emblemáticas en sus respectivos universos: por un lado el dragón, una criatura mítica que simboliza la vida y el poder; y por otro lado, el primer movimiento baguette hecho nunca, introducido por la marca en 1980. El resultado es este impresionante Golden Bridge Dragon; una proeza visual en cada detalle, que cuenta con una platina y puentes de oro rojo, e incluye un puente superior con la firma Corum grabada a mano.

Entre el mito y la leyenda
El dragón está presente en el imaginario colectivo de muchas civilizaciones. Su figura imperial y majestuosa representa a veces a un guardián, el guardián un tesoro. Y ese parece ser el mensaje que la marca Corum quiere trasmitir con este nuevo modelo: mantener bajo férrea vigilancia el tesoro que para ellos supone el CO 113 movimiento de cuerda manual. Digno descendiente del primer movimiento baguette creado por Corum en 1980, esta obra maestra mecánica reúne por un lado la experiencia de la marca de La Chaux-de-Fonds y también su continua búsqueda de la linealidad. El modelo está construido a lo largo de un eje vertical, que se extiende por la corona a las 6 de la tarde, y que está perfectamente alineado con el fin de acentuar esta construcción excepcional. Para asegurar una buena regularidad a largo plazo, está equipado con un volante de inercia variable.

Un paso a paso artesano
Para dar vida al dragón y para formar un esbozo inicial, se vierte oro rosa en un molde. A partir de ahí comienza un impresionante trabajo de grabado en el que se juega con el grosor irregular de la placa de oro. La pericia y la paciencia del artesano irá creando sorprendentes efectos tridimensionales. Después de más de dos semanas de esta paciente y brillante tarea realizada totalmente a mano, el dragón se prepara para hacer su trabajo ya como animal mágico interpretado con maravillosos detalles. Con su silueta mítica cubierta con la profundidad del efecto de pequeñas escamas, el dragón se manifiesta a través del movimiento baguette, aunque sin llegar a tocarlo.

Un resultado impresionante en varias versiones
Uno de los modelos está realizado en oro de 18 quilates 5N rojo y equipado con cuatro cristales de zafiro en la parte delantera, trasera y a ambos lados, creando así una transparencia fascinante en las que es posible ver el dragón desde diferentes ángulos. El Golden Bridge Dragon también se interpreta en dos versiones de joyería. En la primera, el brillo de 422 diamantes talla redonda (aprox. 4,46 quilates) ilumina la caja de oro rojo y el cierre desplegable en el brazalete; mientras que el segundo se caracteriza por no menos de 80 diamantes talla baguette (aprox. 3,9 quilates) y 338 diamantes talla redonda (aprox. 1,83 quilates) adornando su exterior de oro blanco de 18 quilates.

Relojes

Relojes

Blancpain Ocean Commitment

Miguel de Santos

Blancpain se ha comprometido a destinar 1.000 euro por la venta de cada reloj, es decir, un total de 250.000 euro, que se sumarán a sus ya frecuentes contribuciones. leer

Relojes

Big bang Unico Red Magic, de Hublot

Miguel de Santos

Para esta primera cerámica de color, Hublot ha elegido un rojo vivo, que simboliza la potencia, la pasión y la gloria. El Big Bang Unico Red Magic se presenta como un reloj de cerámica ultrarresistente. leer

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+