El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Relojes

No es lo que parece

¿Quién diría que no es acero? La marca relojera Rado vuelve a sorprendernos con su juegos tecnológicos.

Si lo podemos imaginar, lo podemos hacer. Si lo podemos hacer, lo haremos”. Siempre he admirado el lema de la marca relojera Rado. Y es que lo que podría interpretarse como pura pose o gesto de osadía (lo que no tiene sentido en una marca suiza), cobra sentido en su caso como expresión de una forma decidida y única de enfrentarse al proceso creativo, domando la tecnología al servicio de la precisión y del diseño; un adn que les ha convertido en una marca de referencia en el mundo de la relojería por algunos de sus logros.

La historia de Rado es reciente, aún no ha cumplido un siglo de vida, pero ya cuenta en su haber con descubrimientos de los que se ha beneficiado la industria entera. Me refiero, por ejemplo, al hecho de haber lanzado al mercado en 1962 el primer reloj resistente a los arañazos del mundo, el Rado DiaStar 1.

En  la década de los ochenta, la marca pasó a ser conocida por el uso de la cerámica de alta tecnología. Sin embargo, la innovación más importante hasta la fecha ha sido la invención del diamante de alta tecnología de Rado; con una dureza de 10.000 Vickers, que hacen que, hoy por hoy, el Rado V10K sea el reloj más resistente del mundo. Tecnología, por supuesto, pero también diseño, y un apoyo incondicional al mundo del arte y de la creación.

Hoy la novedad que presentamos, y que merece de nuevo nuestra atención, es el HyperChrome Automatic Chronograph Plasma. Aunque se trata de un reloj con aspecto de ser de acero, está fabricado sobre una caja monobloque en cerámica pulida blanca, tratada con diferentes materiales que le confieren ese brillo metálico gris. Orgullosos de su descubrimiento, será la estrella que Rado presentará en la próxima edición de la Feria de Basilea, la Baselworld 2014, que se celebra del 27 de marzo a 3 de abril.

Lo más innnovador del nuevo HyperChrome Automatic Chronograph Plasma es que, a diferencia de otros relojes de cerámica, no incorpora una caja de acero, por lo que es notablemente más ligero y, otra vez el sello Rado, muy resistente al rayado. La técnica usada para dotar a la pieza de ese aspecto ‘inoxidable’ ha consistido en colocarla en un horno especial en el que una columna de plasma ha expuesto gases a una temperatura de 20.000 °C; gases que una vez filtrados en la cerámica han sido los responsables de alterar de forma permanente la composición de su superficie y, por tanto, de conseguir ese aspecto metálico brillante y perdurable, que parece lo que no es.

Una respuesta a No es lo que parece

  1. Pablo dijo:

    cerámica? pasmado me quedo.
    me gustaría ver uno precisamente en que la cerámica se notase, no disfrazado de acero.

Relojes

Relojes

Breguet presenta el nuevo Classique 5177

Miguel de Santos

El nuevo Breguet Classique 5177, presenta por primera vez el característico azul Breguet, realizado en esmalte grand feu. Este matiz exclusivo reafirma la elegante sobriedad del estilo Breguet, en un contexto contemporáneo. leer

Relojes

Blancpain Ocean Commitment

Miguel de Santos

Blancpain se ha comprometido a destinar 1.000 euro por la venta de cada reloj, es decir, un total de 250.000 euro, que se sumarán a sus ya frecuentes contribuciones. leer

Relojes

Big bang Unico Red Magic, de Hublot

Miguel de Santos

Para esta primera cerámica de color, Hublot ha elegido un rojo vivo, que simboliza la potencia, la pasión y la gloria. El Big Bang Unico Red Magic se presenta como un reloj de cerámica ultrarresistente. leer

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+