El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Relojes

La nueva colección presenta un marcado carácter masculino.Es tiempo de Geophysic, de Jaeger-LeCoultre

Jaeger-LeCoultre presenta una nueva colección masculina entre el clasicismo y la innovación.

Geophysic es el nombre de la nueva colección que la casa relojera Jaeger-LeCoultre lanza con la intención de llegar a un público amplio. Elegantes y equilibrados, cada modelo de la nueva línea presenta varios niveles de lectura que se mueven entre la innovación y el clasicismo, y un marcado carácter masculino.

Su nombre evoca un reloj que, además de ser patrimonio de la manufactura, pertenece a la historia universal. En 1958, el Año Geofísico Internacional, Jaeger-LeCoultre creó para los científicos que trabajaban en diferentes misiones sobre el terreno un cronómetro dotado de una resistencia extrema y capaz de enfrentar los campos magnéticos del Polo Norte sin perder su precisión. Con la nueva colección Geophysic, la marca revive este nombre legendario con dos modelos que conjugan estética, técnica y facilidad de uso, absolutamente adaptados al siglo XXI: el Geophysic® True Second® y el Geophysic® Universal Time.

El Geophysic explora los matices de un clasicismo contemporáneo que se manifiesta, entre otras cosas, por las agujas clásicas, siguiendo los códigos del Valle de Joux, y los índices lineales. La estética de la caja desvela una faceta de su personalidad con acabados dignos de los modelos más preciosos de la Casa. Las asas, que no están fundidas en la carrura, se desprenden de la caja para ofrecer un diseño equilibrado, mientras sus perfiles están pulidos para destacar mejor su distinguida silueta. El bisel sobresale ligeramente y se superpone a una ínfima parte de la caja y de las asas, lo que le da un efecto realmente puro. Al igual que en el modelo de 1958, el fondo del reloj está enroscado para ofrecer una mayor hermeticidad y evitar que un tornillo perturbe el equilibrio, y para mantener la fiabilidad de un sistema que tradicionalmente llevan los relojes de buceo. Por último, el realce es también un eco de la pieza original que lo inspiró y presenta unos puntos muy dinámicos de Superluminova que permiten una lectura nocturna.

Los calibres Jaeger-LeCoultre 770 y 772 de carga automática, sello distintivo de la colección Geophysic, son sinónimo de precisión y belleza mecánica. El desarrollo de estos calibres necesitaron la pericia de los ingenieros más experimentados del Centro de Investigación y Desarrollo de la Manufactura. Aquí, el fruto de su talento toma la forma de un volante atípico, cuya configuración no circular necesitó una larga labor de investigación con el fin de reducir los rozamientos con el aire. Bautizado como Gyrolab, se desarrolló inicialmente en una versión de laboratorio en 2007 para equipar al reloj Extreme Lab 1. Se necesitaron nada menos que ocho años para pasar de esta versión confidencial a una que se pudiera integrar en una línea completa. La colección Geophysic® es la primera que se beneficia íntegramente de este avance determinante en lo que respecta a la precisión.

Esta precisión también se expresa a través del segundero “verdadero”. Con este dispositivo, la aguja de los segundos se desplaza “marcando” los segundos, es decir, efectuando un salto a cada segundo y sin perturbar la marcha del reloj, lo que no es habitual en un movimiento mecánico. El segundero verdadero es fruto de una construcción extremadamente sofisticada, cuyo hechizo se traduce sobre la esfera en una lectura de los segundos acompasada, precisa y preciosa a la vez. Este conocimiento especializado, dominado por la Casa desde el siglo XIX, manifiesta el verdadero carácter de instrumento del Geophysic®.

Relojes

Relojes

Big bang Unico Red Magic, de Hublot

Miguel de Santos

Para esta primera cerámica de color, Hublot ha elegido un rojo vivo, que simboliza la potencia, la pasión y la gloria. El Big Bang Unico Red Magic se presenta como un reloj de cerámica ultrarresistente. leer

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+