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Relojes

Este reloj (Swatch) se merece una tienda

El nuevo modelo Sistem51 de Swatch abre tienda propia en Barcelona.

Las páginas más divertidas del serio mundo de la relojería las ha escrito la marca suiza Swatch. En eso hay consenso de expertos en relojería y de lúcidos del marketing. Ninguna otra marca se reinventa cada año con tanta creatividad e ingenio; con tanta sorpresa y color. Esta vez, la vuelta de tuerca es un más difícil todavía en el que se abre una tienda, hoy mismo en Barcelona, para vender en exclusiva un nuevo modelo, el Sistem51 de Swatch.

Si estuviéramos hablando de un cosmético, y francés, diríamos ‘por que él lo vale’. Pero hablamos de un reloj, y suizo para más señas, lo que en el sector es lo más. El modelo Sistem51 de Swatch debe ser muy especial para ser merecedor de tamaño protagonismo. La ciudad elegida para este experimento ha sido Barcelona, pero la experiencia ya la comparten otras ciudades en Suiza, Italia y Rusia con sus propias Pop Up Stores, unas tiendas diseñadas atendiendo al lema de lanzamiento de la campaña: «la parte delantera indica la hora; la trasera cuenta la historia». Y así se plasma en el exterior de la tienda, que representa la ‘parte delantera’ del reloj.

¿Pero qué tiene el Sistem51 de Swatch que no tengan otros? Se trata del primer reloj con movimiento mecánico fabricado en una cadena de montaje automatizada y con algunas características que lo convierten en único: 90 horas de reserva de marcha; sólo 51 piezas; 6 puntos y un sólo 1 tornillo. Como se trata de un modelo Swatch, el diseño es parte importante del proyecto: los cuatro modelos cuentan con un estilo pop muy Swatch. El dorso, como rasgo distintivo de la casa, es transparente. La masa oscilante de Sistem51 es un disco transparente que gira libremente en torno al único tornillo central, ofreciendo unas vistas muy atractivas del mecanismo interno.

El diseño de las tiendas se adentra en la historia de Sistem 51: un tornillo azul de gran tamaño se sitúa en el centro del espacio y recuerda al único tornillo central que compone la estructura de este modelo. El suelo de todas las pop-up stores representa el patrón de rayas radiales que hace referencia a la parte trasera de dos de los nuevos modelos de la colección. Estas rayas, inspiradas en el Pop Art, evocan la estrecha relación de la marca con los artistas y con el mundo del arte. En el interior de la tienda también aparece el diseño impreso multicolor que reproduce los aspectos visuales característicos de la esfera de Sistem 51.
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