El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Relojes

Glashütte Original, el arte del cronógrafo

Un nuevo cronógrafo de rueda de columnas debuta en el corazón del Senator Cronógrafo Fecha Panorámica.

No es oro todo lo que reluce, porque a veces también es platino. Es el caso del Senator Chronograph Panorama Date de Glashütte Original, un cronógrafo experto en ofrecer desarrollos brillantes y realmente originales.

Cuando hablamos de una gran marca de relojería, como es el caso de la alemana Glashütte Original, los pasos nunca son en falso, y con cada una de sus evoluciones la sorpresa está garantizada. En esta ocasión, da un paso más allá en el fascinante arte de la relojería mecánica con un nuevo movimiento de cronógrafo, absolutamente diseñado y elaborado a mano en su propia manufactura en Glashüttee.

La gran novedad, presentada en la pasada edición de la Feria de Basilea (Baselworld 2014), es el nuevo cronógrafo de rueda de columnas de Calibre 37-01 que debuta en el corazón del Senator Cronógrafo Fecha Panorámica en dos versiones, una con caja de platino y esfera de plata acabada a mano, y otra con caja de oro rojo y esfera de plata lacada. Concebidos como parte permanente de la colección, ambos relojes cuentan con los visores Senator en la esfera, tan característicos de la firma.

Artistas del cronógrafo
Así se podríamos definir al equipo de Glashütte Original, una marca nacida en 1845 y que por tanto se merece un puesto de honor en la historia de la relojería mecánica elaborada, que se ha hecho famosa además por una serie de extraordinarias complicaciones, incluyendo los cronógrafos exquisitamente diseñados. En el caso de este nuevo Calibre 37-01 se trata del primero concebido y creado específicamente como un movimiento de cronógrafo. Un equipo de diseño propio ha integrado con éxito una combinación única de características: segundero central con dispositivo de parada, contadores de 30 minutos y 12 horas con mecanismo de vuelta instantánea a cero; contador de pequeños segundos con indicador de reserva de marcha (70 horas), y atractiva implementación por parte de Glashütte Original del visor de Fecha Panorámica.

Más simple, más elegante
Siempre decimos que es una de las máximas del auténtico lujo: simpleza; y, si es posible, elaboración artesana a mano. En Glashütte Original saben mucho de eso, y lo traducen en este caso en armonía clásica, que es la que ofrecen los visores de las dos versiones del Senator en la esfera. El primer modelo muestra una esfera de plata con escala taquimétrica negra grabada a láser, disco horario ‘ferrocarril’ y números romanos; todos los grabados han sido rellenados de negro antes de pulir la esfera de oro, como preparación para el posterior plateado. El proceso, conocido como “plateado por fricción”, implica la aplicacción a mano de polvo de plata, resultando en una bella esfera, única y duradera. Esta lustrosa versión con esfera de plata se presenta en una caja de platino pulido y satinado; sobre la corona, se ha engastado un zafiro azul. La segunda versióón cuenta con una esfera lacada plateada con disco horario negro ‘ferrocarril’ y números romanos engastados en una caja de oro rojo de 18 quilates pulido y satinado.

Las funciones de inicio y parada del cronógrafo se activan con un pulsador en la parte superior derecha de la caja, y el mecanismo de vuelta instantánea a cero por un pulsador en la parte inferior derecha. Al presionar este último pulsador, se detiene la medición constante del tiempo del cronógrafo y las agujas de horas, minutos y segundos del cronógrafo vuelven a cero. Sin embargo, la medición del tiempo no se detiene, sino que una nueva medición comienza inmediatamente, en cuanto se deja de presionar el pulsador de vuelta instantánea a cero.

Objetos de deseo
Si detenernos en exceso en especificaciones técnicas, llegados a este punto sobran las razones para afirmar que, de podérselos permitir, estos modelos son los nuevos objetos de deseo de los amantes de los relojes. 
El nuevo cronógrafo presenta características y acabados inimitables: un cristal de zafiro curvado, antirreflectante en ambas caras, que protege la esfera, mientras que un segundo cristal de zafiro sobre la caja permite inspeccionar el movimiento automático. Entre las exquisitas características a la vista, encontramos los puentes del rotor y del cronógraafo montados sobre la pletina de tres cuartos de Glashütte; nervaduras de Glashütte en el puente automático, tornillos azulados, y rotor central esqueleto de oro de 221 quilates con doble logo G. También reviste interés para los amantes de la relojería el nuevo sistema de oscilación regulador por cuatro tornillos de oro, fácilmente visible a través del fondo de cristal de zafiro de la caja.

La versión de platino está equipada con una correa de piel azul de caimán de Luisiana y broche desplegable de platino; la versión de oro rojo cuenta con una correa de piel negra mate de caimán de Luisiana y broche desplegable de oro rojo de 18 quilates. 

Precios recomendados:
-Versión oro rojo: 26.000 €
-Versión platino: 45.800 €

Relojes

Relojes

Big bang Unico Red Magic, de Hublot

Miguel de Santos

Para esta primera cerámica de color, Hublot ha elegido un rojo vivo, que simboliza la potencia, la pasión y la gloria. El Big Bang Unico Red Magic se presenta como un reloj de cerámica ultrarresistente. leer

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+