El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Relojes

Diseño clásico con tecnología del futuroOmega Globemaster: el primer Master Chronometer del mundo

Un modelo que encierra el movimiento mecánico más avanzado de la firma y luce un diseño inspirado en los primeros modelos.

La casa relojera Omega crea el Goblemaster, el primer Master Chronometer del mundo, un prodigio que encierra el movimiento mecánico más avanzado de la firma y luce un diseño inspirado en los primeros modelos Constellation, que representan la pericia en relojería y el legado de la casa suiza en cuanto a precisión y rendimiento extraordinarios. Cada reloj está certificado mediante una serie de pruebas independientes: un proceso revolucionario que establece un nuevo estándar de calidad en la industria de la relojería. Un antes y un después que hará historia en el mundo de la relojería.

Señas de identidad
Dos son las características de diseño que definen el Globemaster: la esfera, creada en un estilo que los coleccionistas llaman desde hace tiempo “pie-pan”, y el bisel estriado, un elemento que ha decorado varios relojes Constellation famosos.La historia de la casa Omega está también presente en el fondo de caja del Globemaster. Para representar los premios a la precisión que la firma recibió por el extraordinario funcionamiento de sus movimientos, en las famosas competiciones de cronometría en observatorio típicas de las décadas de 1940 y 1950, figura estampado un medallón con la imagen de una cúpula de observatorio. Ocho estrellas en el cielo simbolizan las ocho plusmarcas de precisión más importantes establecidas por Omega y, reflejo de cómo se sigue manteniendo el compromiso de la firma con la calidad; las estrellas significan también los ocho criterios METAS de certificación que un reloj y su movimiento deben superar para recibir el grado de Master Chronometer.

Un largo camino hacia lTecnología Master Chronometer
En diciembre de 2014, Omega mantuvo una conferencia de prensa junto con el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS), para anunciar un nuevo proceso de certificación de relojes que se llevaría a la práctica en 2015. El Globemaster es el primer reloj que ha sido probado y aprobado según este proceso que, además de medir el funcionamiento en condiciones de uso diario, asegura que funciona correctamente cuando está expuesto a fuertes campos magnéticos (de incluso 15 000 gauss). Cualquier marca de relojería puede someter sus relojes a esas pruebas aprobadas por el METAS, con el fin de obtener la categoría de Master Chronometer, una clasificación que, además, certifica la calidad tanto del movimiento mecánico como del propio reloj.

Antes de que el reloj se exponga al campo magnético y su funcionamiento se mida de acuerdo con los criterios aprobados por METAS, el movimiento ha de superar las pruebas establecidas por el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres (COSC). Junto con el reloj, se entregará un certificado que incluye un número de identificación, utilizable para saber la evaluación de ese reloj en cada prueba. Esta documentación demuestra que el reloj ha sido certificado por METAS.

Cronología de un éxito
En 1999 se crea el primer nuevo escape realmente útil inventado en cerca de 250 años, el Escape Co-Axial se lanzó para el calibre 2500.
En 2007 el calibre Omega 8500 Co-Axial fue el primero de los movimientos Co-Axial de manufactura, creado y producido íntegramente en los talleres de la firma.
En 2008 la firma introdujo el espiral antimagnético de silicio en sus calibres exclusivos Omega Co-Axial.
En 2013 el calibre Omega 8508 Co-Axial es considerado el primer movimiento mecánico realmente antimagnético del mundo.
En 2014 la tecnología antimagnética se industrializa e incorpora a los movimientos mecánicos de relojes tanto masculinos como femeninos, empezando por el nuevo calibre Omega Master Co-Axial 8500.
En 2015 Omega presenta una serie de ocho pruebas certificadas por METAS que miden la precisión de un reloj y su movimiento, durante y tras la exposición a 15 000 gauss. Los relojes que superan las pruebas reciben la calificación de Master Chronometer.

Los ocho criterios de medida controlados durante el proceso de certificación han sido:

1. Precisión media diaria del reloj. Esta prueba se desarrolla a lo largo de 4 días y examina la precisión diaria en condiciones similares a las de uso en la vida real. El reloj se sitúa inicialmente en diferentes posiciones y temperaturas, luego se expone a una fuerza magnética de 15 000 gauss; después se aparta del campo magnético y finalmente vuelve a examinarse en diferentes posiciones y temperaturas. En cada etapa, el reloj es fotografiado y, 24 horas más tarde, la precisión se contrasta con el tiempo UTC.

2. Funcionamiento del movimiento, ya aprobado por el COSC, durante la exposición a un campo magnético de 15.000 gauss. En esta prueba se examina solo el movimiento del reloj, en dos diferentes posiciones y sometido a una fuerza magnética de 15 000 gauss. Durante 30 segundos en cada posición, la marcha del movimiento se comprueba acústicamente mediante un micrófono.

3. Funcionamiento del reloj durante la exposición a un campo magnético de de 15.000 gauss. Ahora, en lugar de comprobar solo el movimiento, todo el reloj se somete a campos magnéticos de 15 000 gauss. El funcionamiento se examina mediante audio. En el mundo actual estamos rodeados de magnetismo: aparatos como los ordenadores y teléfonos portátiles, los secadores de pelo e incluso los cierres de bolsos. Los relojes mecánicos sin innovación antimagnética pueden sufrir efectos mermas permanentes de su precisión cuando están expuestos a esos campos magnéticos.

4. Desviación diaria de la precisión tras la exposición a un campo magnético de 15.000 gauss. En esta prueba se calcula la desviación media del reloj entre los días 2 y 3 de la prueba primera. El resultado muestra la precisión diaria del reloj antes y después de ser expuesto a un campo magnético de 15 000 gauss.

5. Resistencia al agua. El reloj es sumergido en agua y se va aumentando gradualmente la presión, hasta llegar al límite de estanquidad prefijado. Con ciertos relojes, ese límite incluso se sobrepasa. Esto asegura que cada reloj demuestre correctamente su estanquidad bajo el agua.

6. Reserva de marcha. En esta prueba se examina la reserva de marcha del reloj, mediante toma de fotografías al inicio y el final del desarrollo de la carga cuyo límite se ha supuesto. Al examinar otra vez cualquier desviación, se comprueba que cada reloj funciona con exactitud durante todo el tiempo de descarga prefijado. Para quien lo utilice, es bueno saber que, incluso tras dejarlo un fin de semana sobre la mesilla, su reloj seguirá todavía marchando bien.

7. Desviación del ritmo de marcha entre el 100% y el 33% de reserva de marcha. En esta prueba se examina la precisión media del reloj en seis posiciones diferentes, como si fueran las caras de un dado. Con el movimiento a plena carga, el reloj permanece 30 segundos en cada posición y la precisión media se registra mediante audio. Después, la reserva de marcha se reduce dos tercios y se comprueba otra vez, para asegurar que la precisión se mantiene incluso cuando el reloj no está a plena carga.

8. Desviación del ritmo de marcha en 6 posiciones. Esta prueba es similar a la anterior y consiste en situar el reloj en seis posiciones diferentes y controlar cualquier desviación del tiempo de marcha. Estas posiciones, similar cada una a la de cada cara de un dado, representan las diferentes condiciones de utilización en la vida real. Con 30 segundos en cada posición, los resultados se registran acústicamente. Así podemos asegurar que el reloj funcionará perfectamente, esté haciendo lo que esté haciendo quien lo lleva puesto: sentado a un escritorio o practicando deporte.

Diseño clásico con la tecnología de futuro
Disponible en una amplia gama de materiales, incluidos el oro Sedna™ de 18 qt, el oro amarillo de 18 qt y el acero noble, Globemaster pasará a la historia como el primer Master Chronometer.
El reloj de 39 mm luce la icónica esfera de estilo “pie-pan” que Constellation hizo famosa en 1952. Las agujas horarias y el segundero centrales hacen juego con los índices, que están revestidos de Super-LumiNova, igual que las agujas de horas y minutos. Un indicador de fecha está situado a las 6.
Alrededor de la esfera, un bisel estriado, cuyos filetes superiores están alisados, da al Globemaster un aspecto único; un diseño que asegura que será inmediatamente identificable para las futuras generaciones. El bisel de los modelos en acero noble está hecho de metal duro (carburo de tungsteno).

 

Relojes

Relojes

Big bang Unico Red Magic, de Hublot

Miguel de Santos

Para esta primera cerámica de color, Hublot ha elegido un rojo vivo, que simboliza la potencia, la pasión y la gloria. El Big Bang Unico Red Magic se presenta como un reloj de cerámica ultrarresistente. leer

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+