El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Relojes

Una propuesta muy exclusiva de la colección Marine Chronometer en oro blancoGrand Deck Marine Tourbillon, de Ulysse Nardin

La manufactura pone a la venta los 18 ejemplares realizados de esta maravilla que hará las delicias de los amantes del mar.

Ulysse Nardin se siente como pez en el agua navegando a través de los mares. Lo demuestra con esta magnífica creación, el Grand Deck Marine Tourbillon, que reúne tecnología punta, diseño inspirado en el universo marino e innovación, dando como resultado un ‘navío’ de alta precisión. Su esfera, en auténtica marquetería, evoca el puente de un velero, y propone una legibilidad inédita: una botavara tirada por nano-cables ultrarresistentes indica los minutos, mientras las horas se muestran en dos discos concéntricos. Regulado por un segundo barrilete, este dispositivo patentado se completa con un estupendo tourbillon. Una propuesta muy exclusiva de la colección Marine Chronometer en oro blanco del que sólo se han realizado 18 ejemplares.

Un modelo del que sorprende no sólo su técnica sino su complejidad. Acoplado a un tourbillon volante de de 60 segundos, este sistema patentado se mueve gracias a un cable más fino realizado en fibra tecnológica ultra resistente. Su diseño, homenaje al mundo naútico, se une a la colección Marine Chronometer, y hace hicapié en la relación de la casa Ulysse Nardin con el mundo de la marina donde sus cronómetros han sido pioneros y han estado presentes, desde el siglo XIX, en la consecución de grandes hitos.

El Grand Deck Marine Tourbillon se inspira claramente en un velero y visualiza los minutos por medio de una inédita y original botavara, el aparejo horizontal usado para cazar la vela mayor. Al igual que las drizas para izar las velas de un barco, un cable tira de la botavara que corre sobre un arco graduado. La botavara retrocede hasta cero al final de la hora, su velocidad regulada por un mecanismo retrógrado creado al efecto. El fascinante proceso invierte de 3 a 4 segundos, que puede ser observado a través del fondo de cristal. El nano-cable que tira de la botavara mide apenas 0.0357 mm de diámetro y puede soportar hasta 1 A 1 kg en tracción sin extenderse. Compuesto por fibra Dyneema® en polietileno (usada para los aparejos en veleros), suele ser varias veces más resistente que el acero. El sistema de transmisión riza el cable sobre un rodillo tensor: dos tramos son visibles y un tercero asegura el tensor supone una primicia mundial para la relojería.
Este sistema exclusivo de Ulysse Nardin y patentado, está compuesto por un engranaje, por un espiral tensor y por dos clavijas anti-descarrilamiento del cable. Estas cuatro “poleas”, visibles en la esfera, recuerdan los “winchs” de los veleros que permiten reforzar la tracción realizada en las drizas de las velas. La hora saltante se ve a través de una ventanilla doble, animada por dos grandes discos concéntricos e instantáneos. Un corrector situado a las 2 – como pulsador- permite el ajuste rápido de la hora.

Viento en popa…

El calibre manufactura UN-630, compuesto por 469 elementos, acoge un movimiento tourbillon volante de 60 segundos, de carga manual y oscila a una frecuencia de 3 Hz. El primer barrilete está dedicado al mecanismo que muestra la hora, mientras el segundo barrilete genera energía para la complicación, es decir para la indicación de horas y minutos. Este último dispositivo está regulado por un escape particular que recoge la información del “engranaje tiempo”. Esta concepción de 2 barriletes- uno para el movimiento y el otro para la indicación del tiempo- permite evitar problemas que pueden interferir en la marcha del reloj.

… A toda vela

Este compendio de tecnología mecánica está envuelto en una caja de oro blanco de 44mm e impermeable hasta 100 m. La esfera del Grand Deck Marine Tourbillon, rematada con un bisel estriado y una corona atornillada y revestida de caucho azul, reinterpreta el diseño técnico y sofisticado de un velero. Fabricada en madera genuina, su acabado artesanal recuerda al puente soleado en teca de un barco, mientras la botavara en aluminio azulado apunta a una larga banda en espinela azul – el indicador de minutos – dibujando así una pasarela translucida entre las 3 y las 9 horas.

El cable que guía la botavara se enlaza sobre 4 poleas fijadas por tornillos azulados, como el tourbillon equipado del ancla Ulysse Nardin. Como sugestivo realce, la esfera está decorada con pequeños pasamanos y cables decorativos tendidos en la parte superior de la esfera, que concluyen este guiño sutil al universo náutico. Como firma de la colección Marine Chronometer, el logo de Ulysse Nard está ubicado entre dos banderines náuticos de señales correspondientes a las letras U y N, y rinde tributo a los históricos cronómetros de a bordo realizados por la Manufactura.

Características técnicas

– Ref.: 63000-3000/GD. Oro blanco ce 18 kt.
– Movimiento: Calibre UN-630. 21’600 Alt/h. Tourbillon con indicación horaria exclusiva por    botavara.
– Reserva de marcha: 48 horas, aprox.
– Tipo: Carga manual.
– Funciones: Horas saltantes en ventanilla doble. Minutos sobre arco graduado. Tourbillon volante con rotación de 60 segundos. Corrector de ajuste rápido de horario (en el lateral a las 2).
– Caja: Oro blanco 18 kt, bisel estriado.
– Corona: Atornillada, revestida en caucho azul.
– Diámetro: 44 mm
– Impermeabilidad: 100 m.
– Esfera: Marquetería en madera genuina. Escala de minutos eb espinela azul. Botavara en aluminio azul indicando los minutos.
– Cristal: Zafiro antirreflejo.
– Fondo de cristal: zafiro.
– Correa: De piel.

 

2 respuestas a Grand Deck Marine Tourbillon, de Ulysse Nardin

  1. Jaime dijo:

    Precioso y unico

  2. le voy a regalar uno a mi novio asi , esta muy bonito

Relojes

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+