El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Moda

A pleno pulmón: 3 relojes aptos para buceo

Relojes capaces de sumergirse en el fondo de los mares. Objetos de deseo si eres buceador.

Es, ha sido y será uno de los retos de la alta relojería: crear máquinas perfectas capaces de resistir en las profundidades no importa a cuantos pies ni a cuántos bares de presión sean sometidos. Omega, Longines y Blancpain han sacado la mejor nota en el intento. Y aquí te explicamos por qué.

Seamaster 300, un clásico renovado.
En 1957, Omega lanzó el Seamaster 300: un reloj diseñado específicamente para submarinistas y profesionales que trabajaban bajo el agua. El bisel giratorio unidireccional y la escala de inmersión, junto con la combinación de esfera negra, índices luminiscentes y grandes agujas y números, hicieron posible que los buceadores leyeran la hora en diversas condiciones de luz, tanto en tierra como en las profundidades oceánicas. 57 años después, el Seamaster 300 se relanza en una versión totalmente actualizada y avanzada, preparada para equipar a una nueva generación de aventureros, en tierra y en los océanos. El Seamaster 300 de 41 mm está disponible en una impresionante selección de materiales metálicos, incluidos el acero noble, el platino 950, el titanio de grado 5 y el oro Sedna™ de 18 qt. Las opciones bicolor, que combinan el titanio de grado 5 y el oro Sedna™ de 18 qt o el acero noble y el oro Sedna™ de 18 qt, se distinguen por su atractiva estética, intemporal y discreta. La esfera del Seamaster 300, en cerámica negra, incorpora elementos producidos con una combinación de oro y paladio. El color de oro blanco se realza mediante un proceso patentado que implica un tratamiento a alta temperatura; el contorno curvado de los índices se crea por medio de una capa inferior de esmalte. Las agujas horarias y el segundero centrales, las tres en oro blanco de 18 qt, están revestidas con Super-LumiNova “vintage” y tanto la aguja de horas como la de segundos emiten una luz azul, igual que lo hacen los indicadores horarios empotrados. El minutero está también recubierto de Super-LumiNova, pero emite una luz verde.

The Longines Heritage Diver, un homenaje a los pioneros.
Disponible en dos versiones –una pieza con tres agujas y un cronógrafo–, estos modelos son una reedición de relojes destinados al submarinismo y desarrollados en los años 70. Las cajas de acero en forma de cojín conservan el diámetro original y son herméticas hasta 30 bar, mientras que las esferas negras satinadas combinan con elegancia toques rojos con los detalles revestidos con Super-LumiNova®, recordando el diseño característico de las piezas originales. Desde siempre, Longines ha estado vinculado al éxito de numerosas y prestigiosas hazañas y ha acompañado a los pioneros en su constante afán de superar sus proezas, en particular en la exploración submarina. En los años 50, la marca suministró el instrumental de a bordo del batiscafo Trieste, que estableció un record de profundidad en 1953. Junto con estos dispositivos técnicos, Longines también desarrolló relojes sólidos y fiables, especialmente destinados a los aficionados al buceo deportivo. Dos modelos de esta índole, que datan de los años 70, han servido de inspiración para el The Longines Heritage Diver. Disponible en dos versiones, una pieza con tres agujas y un cronógrafo, estos modelos cuentan con una esfera negra satinada que combina con elegancia los toques rojos con los detalles revestidos con Super-LumiNova®.

El Bathyscaphe se reinterpreta.
Nacido a finales de la década del cincuenta con el objetivo de proponer un reloj de buceo cuya talla también fuera adecuada para el uso cotidiano, el Bathyscaphe fue reinterpretado por Blancpain en el 2013. Este guardatiempos, que se lleva tanto bajo el agua como en la ciudad, se enriquece este año con un nuevo movimiento F385 de carga automática equipado con un cronógrafo flyback. Este nuevo modelo Fifty Fathoms Bathyscaphe integra un nuevo calibre de manufactura de 13 líneas que palpita con una frecuencia de 36.000 alternancias/hora. Está dotado de un mecanismo de cronógrafo ordenado por una rueda de pilares y un embrague vertical. Dispone de una función “vuelta al vuelo” o flyback, que permite ordenar con una simple presión sobre el pulsador situado a las 4 horas, la parada, la puesta en cero y la nueva puesta en marcha del cronógrafo. Este dispositivo resulta extremadamente útil cuando hay que medir rápidamente lapsos de tiempo sucesivos. Por otro lado, los pulsadores herméticos del cronógrafo permiten su uso bajo el agua hasta 300 metros de profundidad sin correr el riesgo de dañar el reloj. Este modelo destaca también por la presencia de un fondo de cristal de zafiro, el que es posible gracias al uso de una espiral de silicio, cuyas propiedades antimagnéticas permiten pasar por alto la jaula de Faraday. La total transparencia del cristal permite apreciar las oscilaciones de la masa de oro de 18 quilates revestida de NAC (una aleación de platino) y esculpida con el logotipo de Blancpain. Este nuevo modelo Bathyscaphe de 43 milímetros de diámetro está disponible en cerámica negra cepillada con esfera negra o en acero cepillado con esfera gris meteoro.

 

Moda

Relojes

Big bang Unico Red Magic, de Hublot

Miguel de Santos

Para esta primera cerámica de color, Hublot ha elegido un rojo vivo, que simboliza la potencia, la pasión y la gloria. El Big Bang Unico Red Magic se presenta como un reloj de cerámica ultrarresistente. leer

Todo esto
y mucho más
en Moda
+

Relojes

Relojes

Big bang Unico Red Magic, de Hublot

Miguel de Santos

Para esta primera cerámica de color, Hublot ha elegido un rojo vivo, que simboliza la potencia, la pasión y la gloria. El Big Bang Unico Red Magic se presenta como un reloj de cerámica ultrarresistente. leer

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+