El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Relojes

Con este modelo Vacheron Constantin celebra sus 260 años de historia La pieza más exclusiva de Vacheron Constantin

La pieza 57260 es una obra maestra de la relojería, con doble esfera, y un nivel de complicación y de innovación técnica inimaginable hasta el día de hoy.

Se llama Referencia 57260 y, hasta la fecha, es el reloj más complicado de la historia de la casa relojera Vacheron Constantin, donde se sienten orgullosos de haber desarrolado una pieza con doble esfera, y un nivel de complicación y de innovación técnica inimaginable hasta la fecha. Con él Vacheron Constantin celebra sus 260 años de historia.

Para su desarrollo, un equipo formado por un equipo de tres de los maestros relojero de Vacheron Constantin ha trabajado durante 8 años. Elaborado conforme a los principios clásicos de la relojería y en combinación con ideas del siglo XXI.

57 complicaciones
Entre las nuevas complicaciones destacan los múltiples calendarios y el doble cronógrafo ratrapante retrógrado, funciones inexistentes hasta el momento y que por tanto ha sido necesario idear, diseñar y desarrollar desde cero, dando lugar a la creación de un calibre de movimiento completamente nuevo. Adicionalmente, los mecanismos de las complicaciones más habituales han sido modificados y rediseñados para otorgarle a la pieza una perfecta armonía. Los logros alcanzados con la elaboración de este reloj no solo han introducido nuevas complicaciones en el mundo de la relojería, sino que desde Vacheron Constantin están seguros de que el conjunto de conocimientos derivado de la investigación y las habilidades desarrolladas durante su construcción son la mayor aportación al avance de la relojería mecánica desde la década de 1920. Y esto es mucho.

La caja, elaborada en oro blanco de 18 quilates, completamente pulida posee una corona de cuerda con tres posiciones y una ventanilla en el lateral de la caja para mostrar la posición de la corona durante el bobinado o el ajuste. Un botón de co-axial integrado en la corona controla el inicio / parada y retorno a cero de las funciones del doble cronógrafo retrógrado, y un pulsador en el lateral de la caja a las 11horas activa y reinicia la función de cronógrafo ratrapante. De particular interés es el diseño totalmente discreto y nuevo del botón oculto de la alarma en el lateral de la caja a las 4 horas. Se trata de un ingenioso y sofisticado mecanismo para ocultar el botón de alarma y que no quite valor a la línea limpia de la caja.

Cada lado del reloj tiene una esfera de plata, mientras que los discos giratorios para las ventanillas son de aluminio con el fin de hacerlo más ligero y, por tanto, requieren de menor energía para moverse. La esfera del guardatiempo es de estilo regulador, mostrando las horas, minutos y segundos en mostradores independientes, un diseño que proviene de los relojes reguladores de precisión como los utilizados en los observatorios y laboratorios. La primera esfera muestra nuevas e interesantes funciones desarrolladas por el equipo de Vacheron Constantin y que son presentadas por primera vez, en este reloj.

Calendario Perpetuo Hebreo
De la complejidad técnica y matemática, el calendario perpetuo hebreo realmente puede ser considerado como una de las mayores contribuciones a la relojería mecánica de los últimos tiempos. Hasta ahora ha sido imposible la realización de un completo calendario perpetuo hebreo en un reloj debido a la larga duración de sus ciclos y a la diferencia existente con el calendario gregoriano. Han sido necesarios unos cálculos matemáticos muy complicados para combinar los meses lunares y el año solar y transcribirlos en varios mecanismos operativos, así como también en una ventanilla que lógica y fácil de leer. Este logro es un claro ejemplo del genio de la relojería contemporánea.

Doble Crónografo Ratrapante Retrógrado
Una novedad nunca vista en el mundo de la relojería, el cronógrafo ratrapante retrógado de Vacheron Constantin tiene un diseño y una construcción radicalmente innovadora. Es el primer reloj que se fabrica con un doble cronógrafo ratrapante con acción retrógrada. Se trata de una complicación no solo visualmente atractiva, sino de gran ingenio mecánico.

Carillón de Westminster, Alarma y función especial “Silencio durante la noche”
Los indicadores del Carillón de Westminster, Alarma y función especial silencio durante la noche están situados a ambos lados de la esfera de las horas, justo encima de los contadores del cronógrafo. Estos indicadores son como era de esperar altamente sofisticados e incorporan nuevas e innovadoras invenciones relojeras.

La segunda esfera y otras funciones
Además de las indicaciones astronómicas, se presentan varios sistemas únicos e importantes desarrollados especialmente para este reloj. Entre estos, se encuentran un doble huso horario (de 12 horas) sujeto a una indicación Horas Mundo con 24 husos horarios mostrada a través de una ventanilla, un doble calendario perpetuo y un más que visible tourbillon esfera armilar.

La doble función del calendario perpetuo
Los mecanismos del calendario perpetuo inventados y desarrollados por el equipo de Vacheron Constantin se encuentran entre los mayores logros alcanzados durante la construcción de este reloj. Ellos representan la maestría de Vacheron Constantin en los complejos cálculos matemáticos y la capacidad de su equipo relojero para trasladar los cálculos a los mecanismos que funcionan en completa armonía con infinidad de otras funciones. Incluyendo el calendario perpetuo hebreo situado en la otra esfera, este reloj tiene la capacidad de proporcionar tres calendarios perpetuos completamente diferentes.
La gran novedad de esta esfera es el perpetuo gregoriano que presenta dos opciones de lectura: el calendario gregoriano tradicional y el calendario empresarial conocido como ISO 8601, un sistema numérico que utiliza 52 semanas y 7 días.

Tourbillon Esfera Armilar de Vacheron Constantin
La jaula del tourbillon armilar, que contiene el escape del reloj, es visible a través de la abertura situada debajo del mapa celeste. Es técnicamente emocionante y visualmente espectacular a la vez. Los relojeros de Vacheron Constantin han creado un elegante mecanismo que muestra una esfera tridimensional que gira sin cesar y se mueve con suma delicadeza en tres direcciones al mismo tiempo. Para rematar este trabajo excepcional, el relojero ha optado por utilizar una espiral esférica, que no solo realza la elegancia del mecanismo, sino que, dadas sus características especiales, contribuye a la precisión del modelo.

Relojes

Relojes

Blancpain Ocean Commitment

Miguel de Santos

Blancpain se ha comprometido a destinar 1.000 euro por la venta de cada reloj, es decir, un total de 250.000 euro, que se sumarán a sus ya frecuentes contribuciones. leer

Relojes

Big bang Unico Red Magic, de Hublot

Miguel de Santos

Para esta primera cerámica de color, Hublot ha elegido un rojo vivo, que simboliza la potencia, la pasión y la gloria. El Big Bang Unico Red Magic se presenta como un reloj de cerámica ultrarresistente. leer

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+