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Relojes

Recupera la estética y las características de los relojes ferroviariosThe Longines RailRoad, un homenaje al ferrocarril

Inspirándose en un reloj de los años 60, The Longines RailRoad recupera su estética sobria.

Si se piensa con detenimiento, muchas de las actividades que desarrollamos o hacemos a diario tienen que ver con el tiempo, con su medición y dependen de la puntualidad. Es el caso de los viajes en los que están involucrados medios de transporte colectivos. El ferrocarril fue el primero de estos medios y la casa relojera suiza Longines recurre una vez más a su patrimonio multifacético y pone de manifiesto su larga trayectoria como diseñadora de relojes ferroviarios. Inspirándose en un reloj de los años 60, The Longines RailRoad recupera su estética sobria y específica, así como sus características técnicas.

A principios del siglo XX

Por aquella época, la puntualidad empezço a condicionar el auge de un servicio de transporte ferroviario seguro y fiable. En este sentido, un reloj preciso y de calidad constituía un componente ineludible. La maestría relojera de la marca del reloj de arena alado le permitió ganarse rápidamente el favor de numerosas compañías de ferrocarriles internacionales. Longines pudo poner así su nombre y su experiencia al servicio de la aventura del ferrocarril y, a principios del siglo XX, equipó a los empleados de numerosas compañías, en particular en Rumania, Serbia, Persia, Italia, Chile, Canadá, Estados Unidos, Turquía o incluso China, seducidos por las características técnicas notables de los relojes de Longines.

Este modelo, The Longines RailRoa, se inspira en uno desarrollado en los años 60, que debía satisfacer exigencias precisas en materia de estética, de calidad y de precisión, para poder equipar al personal ferroviario y llevar la mención “RR” (Rail Road), que se aprecia en la esfera actual y la original. La indicación complementaria “280”, que hacía referencia al calibre que equipaba el modelo original, ha sido reemplazada por la inscripción “888” en el nuevo modelo, en referencia al movimiento que lo equipa.

Estética sobria

El modelo actual recupera la estética sobria y las características de los relojes ferroviarios. La caja de acero de 40 mm de diámetro alberga un calibre automático L888.2, de alta fiabilidad, desarrollado en exclusiva para Longines. Garantizando una excelente legibilidad, la esfera abombada, pulida de color blanco roto, exhibe una vuelta de horas compuesta por grandes números árabes negros –con un 0 en lugar del 12– y por una escala de 24 horas, sutilmente realzados por manecillas negras brillantes. Una minutería mejora aún más la lectura de la hora. El fondo de este modelo presenta un grabado finamente ejecutado inspirado en las decoraciones originales de los relojes de bolsillo destinados a los servicios ferroviarios de los años 20. Una elegante pulsera de piel de caimán negra aporta un toque de refinamiento a este modelo.

Ficha técnica

Calibre:
– Movimiento mecánico de cuerda automática.
– Calibre L888.2 (ETA A31.L01).
– 11/2 líneas, 21 rubíes, 25’200 alternancias por hora.
– Reserva de marcha de 64 horas

Funciones:
Horas, minutos y segundos.

Caja:
– Fondo atornillado.
– Grabado en el fondo inspirado en las decoraciones originales de los relojes de bolsillo.destinados a las compañías ferroviarias en los años 20.
– Cristal de zafiro “box” con tratamiento anti-reflejos multicapas.

Estanqueidad:
– Hasta 3 bar (30 metros).

Esfera:
– Blanco roto pulido, 24 números árabes negros pintados.

Agujas:
– Negras lacadas brillantes.

Brazalete:
– Pulsera de piel de caimán negra con hebilla.

PVP recomendado:
1.580 €

 

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