El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Relojes

Los HARMONY, DE VACHERON CONSTANTIN

La marca relojera suiza presenta una nueva colección para celebrar su 260 aniversario.

Como homenaje a los 260 años de su nacimiento, Vacheron Constantin acaba de presentar en la reciente edición del SIHH 2015 (Salon International de la Haute Horlogerie 2015) los siete primeros modelos de su nueva colección Harmony. Una serie limitada de relojes contemporáneos con un diseño inspirado en uno de los primeros cronógrafos de pulsera de la marca, que se presentó en 1928, y que han sido distinguidas con el prestigioso Punzón de Ginebra.

En el interior de su amplia caja de estética reinventada laten calibres nuevos -diseñados, desarrollados y fabricados íntegramente por Vacheron Constantin- , que rinden homenaje al cronógrafo monopulsador. Uno de los modelos está equipado con un segundero ratrapante y bate un nuevo récord con su movimiento automático ultraplano de solo 5,20 milímetros, otro luce un tourbillon fascinante, y un tercero recupera la escala pulsométrica del modelo original. Esta nueva línea de modelos cronógrafo monopulsadores, una de las complicaciones más difíciles de fabricar y más codiciadas del mundo de la relojería, es complementada con un cronógrafo de señora con dos pulsadores. Por último, un trío de relojes de doble huso horario completa esta atípica gama de relojes equipados con movimientos de la marca.

El cronógrafo, el foco de atención
Los calibres de manufactura de la colección Harmony presentan grandes innovaciones técnicas y estéticas. Con esta serie de aniversario, que se anticipa al lanzamiento de la colección general completa en 2016, Vacheron Constantin quiere rendir homenaje a una complicación que ha disfrutado de un lugar privilegiado entre sus creaciones desde 1917: el cronógrafo. Interpretada en su manifestación de mayor clasicismo y elegancia, el cronógrafo monopulsador, complicación apreciadísima entre los connoisseurs, exige gran paciencia, destreza y experiencia por parte del maestro relojero encargado de ensamblarla.

Cuatro de los modelos inaugurales de esta nueva colección representan la experiencia y pericia de Vacheron Constantin en la medición de breves periodos de tiempo: el cronógrafo monopulsador ratrapante, con el Calibre automático 3500 con un grosor de solo 5,20 mm: el cronógrafo monopulsador con tourbillon, impulsado por el Calibre 3200 de carga manual; el cronógrafo monopulsador con pulsómetro, con el Calibre 3300 de carga manual, una variación directamente inspirada por el modelo de 1928; y, por último, un cronógrafo de señora con dos pulsadores, impulsado por el Calibre 1142 de carga manual.

Con la colección Harmony, Vacheron Constantin pone de manifiesto su control técnico sobre el tiempo a través de estos nuevo calibres y complicaciones:
– El tiempo medido y secuenciado: el cronógrafo y el cronógrafo ratrapante.
– El tiempo captado y simplificado con una única pulsación: el monopulsador.
– El tiempo preciso: el tourbillon.
– El tiempo, vinculado con el corazón: el pulsómetro.
– Las diferencias horarias compensadas: segunda zona horaria.

Una respuesta a Los HARMONY, DE VACHERON CONSTANTIN

  1. José Triviño dijo:

    Solicito información de estos productos Hamony y sus precios

Relojes

Relojes

Blancpain Ocean Commitment

Miguel de Santos

Blancpain se ha comprometido a destinar 1.000 euro por la venta de cada reloj, es decir, un total de 250.000 euro, que se sumarán a sus ya frecuentes contribuciones. leer

Relojes

Big bang Unico Red Magic, de Hublot

Miguel de Santos

Para esta primera cerámica de color, Hublot ha elegido un rojo vivo, que simboliza la potencia, la pasión y la gloria. El Big Bang Unico Red Magic se presenta como un reloj de cerámica ultrarresistente. leer

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+