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Relojes

El concepto ultraplano asociado a otras esferas el esqueletizado, el grabado, el esmaltado y el engaste.Los Master Ultra Thin Squelette, de Jaeger-LeCoultre

La casa suiza presenta cuatro modelos de la singular colección Master Ultra Thin Squelette.

La casa Jaeger-LeCoultre es conocida por su trabajo con modelos ultraplanos desde 1907. Y esa búsqueda de la ligereza es la que trasmite la colección Master Ultra Thin Squelette, compuesta por cuatro relojes muy peculiares, ya que muestran tanto su interior como su exterior; los espacios íntimos en los que el talento de los maestros artesanos han trabajado con la experiencia de año buscando la ligereza, como una manera de ir a lo esencial.

El Master Ultra Thin Squelette se incorpora a la colección Hybris Artistica, que aúna 180 conocimientos de excelencia preservados por Jaeger-LeCoultre bajo llave. Estos modelos Master Ultra Thin Squelette nos llevan al corazón del esqueletizado, donde el arte del vacío se erige como un arte absoluto.

Jaeger-LeCoultre ha integrado en esta pieza el Calibre Jaeger-LeCoultre 849ASQ. Las miradas se infiltran en el corazón de su laberinto, perdiéndose entre los rodajes, trazando un camino a lo largo de los puentes achaflanados y grabados a mano y llegando hasta los más inalcanzables rincones

La Manufactura le ofreció al Master Ultra Thin Squelette un marco recortado en doce zonas, delimitadas por índices realizados en absoluto respeto de la gran tradición relojera. Así, la lectura de la hora es fácil y agradable. Asimismo, el círculo de los minutos que corona el movimiento se desvela como un objeto singular no exento de funcionalidad.

Los Oficios extraordinarios (Métiers Rares®), presentes tanto en el anverso como en el reverso, son la esencia misma de este modelo, presentado en cuatro versiones distintas. Cada reloj Master Ultra Thin Squelette representa un nivel de integración, perfectamente ideado, entre diseño, arte relojero y saber hacer excepcional.

El esmalte es un arte. Idear el esmalte para ornamentar el Master Ultra Thin Squelette supuso un desafío importante, ya que combinar esta técnica tan delicada con el esqueletizado del movimiento y además en una caja ultraplana de 3,6 mm de grosor es una verdadera proeza. El oro blanco, o rosa, se debe guillochear previamente con un motivo que aporta un cierto ritmo a la estética global del reloj. Seguidamente el artesano coloca el esmalte a flor de esfera y procede a realizar las etapas sucesivas de cocción, que revelan la tonalidad elegida: un azul profundo, con pigmentos fuertes para la versión en oro blanco, o un marrón glacé que se armoniza con el oro rosa de la caja. El fondo esmaltado reproduce en espejo el diseño secuenciado de las zonas de las horas, destacadas por la fuerza del color. Estos dos modelos se proponen en series limitadas de cien piezas, que marcan un territorio de expresión contemporáneo y con una firme personalidad.

¿Nácar y diamantes en un reloj masculino? Sí, y sin complejos. Para empezar, se aprecia la luz que corre sobre los componentes del reloj, grabados o elaborados con una gama de acabados que crean sutiles contrastes. Luego se perciben el nácar y sus reflejos tornasolados. Cada compartimento de las horas está decorado con nácar natural blanco, grabado a mano para darle una textura especial a esta materia delicada. Por último, el fuego de los diamantes del bisel, de talla brillante, confirma la refinada sofisticación de esta pieza. Sobre su caja de 38 milímetros de diámetro y un grosor de solo 4,7 milímetros, la fina banda de la carrura también está grabada a mano. Por último, el fondo del reloj ofrece una réplica idéntica del rostro del reloj. En él encontramos también las zonas de las horas, decoradas con nácar grabado, que componen un aura en torno al movimiento esqueletizado visible a través del cristal de zafiro. El Master Ultra Thin Squelette engastado se presenta en versión de oro blanco con un espíritu gráfico, o en oro rosa con matices cálidos. Cada modelo se propone en serie limitada de cien piezas.

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