El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Relojes

Octo Finissimo, sofisticación a la italiana

En el año de su 130 aniversario, la casa Bvlgari ha creado el toubillon más fino del mundo.

El reloj Octo, singular y único, es una de las creaciones de las que más orgullosa se muestra la casa Bvlgari. La hábil mezcla de la creatividad italiana con la precisión suiza, ha dado como resultado un bellísimo objeto de deseo que ha sabido interpretar como pocos la voluptuosidad mediterránea y el rigor centroeuropeo. En el año de 130 aniversario, Bvlgari trae novedades que van a sorprender. Su modelo Turbillon dará que hablar.

Las novedades
Este año la emblemática línea Octo de Bvlgari lanza varias novedades que afectan tanto a la forma como al fondo. La línea se refuerza significativamente, amplía su oferta en cuanto a dimensiones, se enriquece con una versión Chronographe y efectúa una incursión en el reloj extraplano complicado de carga manual. Y si desde hace varios años los calibres relojeros desarrollados por Bvlgari no cesan de seducir, en esta ocasión la manufactura presenta un espectacular movimiento Tourbillon extraplano, el más fino que existe en el mercado.

El más fino jamás realizado
La búsqueda de finura es uno de los ejes que persigue la relojería desde hace mucho tiempo. Con el lanzamiento de Octo Finissimo Tourbillon, Bvlgari da un paso más en el universo del reloj ultraplano equipado con una complicación mayor: el grosor de su movimiento, 1,95 milímetros, lo convierte simplemente en el Tourbillon más fino del mercado, sin equivalente posible, y el más plano jamás realizado.

Más fino que una moneda de 5 francos suizos, este movimiento de manufactura ha impuesto, desde el principio de su concepción, varias pistas que le han permitido ganar en el grosor del conjunto. Punto de partida: la jaula de tourbillon, fundamental en el proceso de construcción. Tiene 1,95 mm de grosor y, por lo tanto, ha guiado el resto de la construcción. Una vez integrada en la platina, la jaula ha determinado el grosor del movimiento. La arquitectura del conjunto incluye también dos puentes, uno para el movil de minutería y otro para el arrastre de la jaula de tourbillon que da una vuelta por minuto.

Características únicas
En la búsqueda de la mayor finura posible, se pensaron diferentes soluciones. La primera que se impuso fue el uso de rodamientos de bolas para las partes móviles: 7 rodamientos de bolas se colocan en el movimiento de base mientras que la jaula de tourbillon incluye un rodamiento en forma de anillo que le permite pivotar. El último rodamiento permite el giro de la rueda de escape. La supresión de la raqueta, seguidamente, ha permitido también una mejoría adicional del grosor, ya que el reglaje se realiza directamente sobre el volante. El barrilete está mantenido y guiado por 3 rodamientos periféricos, una solución que permite duplicar la altura de su resorte y ofrecer, por lo tanto, una importante reserva de marcha próxima a las 55 horas.

El Calibre Finissimo Tourbillon posee todas las características de una mecánica innovadora. Formado por 249 componentes, es objeto de acabados acordes con su naturaleza excepcional, hasta en los más pequeños detalles: platina y puentes están angulados y decorados con Côtes de Genève, los engranajes están angulados y pulidos, las cabezas y ranuras de los tornillos redondeadas y los extremos pulidos. El conjunto, que indica las horas y los minutos en una esfera negra lacada y pulida de gran sobriedad, se coloca en una caja de platino de 40 milímetros de diámetro, que se prolonga en una pulsera de aligátor negro con cierre de platino. Sin duda, la búsqueda de la finura en el universo de la complicación relojera acaba de dar un paso decisivo con Octo Finissimo Tourbillon.

Precio aproximado: 120.00 euros.

Una respuesta a Octo Finissimo, sofisticación a la italiana

  1. Esteban Castro Colina dijo:

    donde se puede adquirir en cantabria (España) y hay del mismo reloj modelo señora.

Relojes

Relojes

Big bang Unico Red Magic, de Hublot

Miguel de Santos

Para esta primera cerámica de color, Hublot ha elegido un rojo vivo, que simboliza la potencia, la pasión y la gloria. El Big Bang Unico Red Magic se presenta como un reloj de cerámica ultrarresistente. leer

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+