El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Relojes

Creado en 1931 sigue fiel a sus principios de clasicismo y eleganiciaReverso: 85 años no son nada

Jaeger-LeCoultre revela en 2016 su parte más inesperada con una nueva mirada sobre el Reverso, que celebra sus 85 años.

Desde 1931, fecha de la creación de Reverso, la emoción no decae. El atractivo de cada pieza permanece intacto, año tras año, ante una incuestionable lección de estilo. Con sus líneas puras, casi discretas, el Reverso es un pilar de la elegancia, común a todas las generaciones y culturas del mundo. Uno de los relojes que todos querríamos disfrutar; porque marca la diferencia, ahora y siempre.

En esta pieza icónica de la maison Jaeger-LeCoultre , el anverso es el reverso. En el reverso se expresan los oficios artísticos inauditos que se practican en la Manufactura, como el grabado, el engaste o el esmaltado, para responder a todos los deseos, simples o sofisticados. El lugar en el que se despliegan el savoir faire relojero de la Maison y su inventiva sin límite, que adopta la forma de una segunda esfera en los modelos Duetto y Duoface.

‘‘Para conmemorar su 85 aniversario, deseamos ofrecer una nueva lectura del Reverso, para que cada persona reconozca de entrada la colección que le corresponde y el modelo destinado a ser suyo. Es precisamente por ello que decidimos realizar una respetuosa evolución de este reloj legendario presidida por los siguientes imperativos: preservar la personalidad de este reloj de excepción, que concentra el talento de nuestra Manufactura, así como su elegancia y su espíritu contemporáneo; clarificar las colecciones, creando tres expresiones estilísticas, Reverso Classic, Reverso Tribute y Reverso One, con universos y aspiraciones bien distintas; estructurar los tamaños, (proponiendo tres opciones: small, medium y large); introducir un movimiento automático en numerosos modelos de la línea Reverso Classic para ofrecer un verdadero confort de uso; y, por último, invitar a cada persona a imaginar su propio reloj a través del Atelier Reverso. Esta ha sido nuestra misión. Hoy nos sentimos orgullosos de desvelarles el resultado’’, comenta Daniel Riedo, CEO de Jaeger-LeCoultre.

La colección Reverso Classic
Su inspiración Art Déco, su caja geométrica, sus molduras,  sus números arábigos rectos y el tren de ruedas de su minutería se divierten con el transcurso del tiempo y con el cambio de las modas. Insensible a los caprichos e inaccesible a las fluctuaciones, el Reverso Classic saca su fuerza de la proporción entre la altura y la anchura de su caja, que se inspira en la tradición pitagórica, nacida en la Antigüedad.
Los modelos Reverso Classic, que se ofrecen en tres tamaños –small, medium y large–encajan tanto en un vestuario masculino como femenino. Son más que un simple  accesorio: transmiten elegancia y confianza en uno mismo. Más allá de los detalles que rinden tributo a sus códigos clásicos, el Reverso ofrece un verdadero contenido relojero, que se manifiesta en la voluntad de introducir un movimiento mecánico de carga automática en la mayoría de modelos de la colección Reverso Classic, algo que responde a las exigencias de funcionalidad y confort del modo de vida actual.

Reverso Classic. El reverso del Reverso Classic, propuesto en acero y en tres tamaños diferentes, constituye un espacio privilegiado para dar libertad a su imaginación, por ejemplo mediante un grabado. Con un minucioso gesto delicado, revela lo que se desea decir de uno mismo. O conserva un secreto, bien guardado, protegido por la base del reloj.

Reverso Classic Large Duoface. En el modelo Classic Large Duoface, presentado en acero u oro rosa, lo inesperado puede adoptar la forma de una segunda esfera que indica un segundo huso horario. Gracias al principio de la reversibilidad, la Manufactura ha concebido y realizado movimientos capaces de controlar las indicaciones visualizadas en dos esferas distintas. A día de hoy, este invento sigue siendo exclusivo de la Grande Maison.

Reverso Classic Duetto. El Reverso Classic se aprecia por sus cualidades, que surcan el tiempo con una elegancia que se renueva sin cesar. Son el fiel reflejo de la atención que la Manufactura Jaeger-LeCoultre concede a las mujeres y los hombres que le otorgan su confianza.

La colección Reverso Tribute
La inspiración del Reverso Tribute procede del corazón mismo del savoir faire relojero de
Jaeger-LeCoultre, como queda de manifiesto en los relojes Reverso con grandes
complicaciones, como el Tourbillon y el Gyrotourbillon®. Este último forma parte de la
colección Hybris Mechanica®, muestra de la inventiva de la Maison.
Su público está compuesto por ávidos y apasionados conocedores, no solo del contenido
relojero, sino también de su corolario estético. Los rostros de esta colección se inspiran en los modelos originales inscritos en el patrimonio de la Maison. Desde su lanzamiento, estos modelos causan sensación e inspiran sin cesar a la Manufactura. El espíritu de “1931” le da un toque vintage realmente audaz, ya que los relojes de la época muestran con confianza esferas color chocolate, azul e incluso rojo, para gran satisfacción de los coleccionistas.

Reverso Tribute Duoface. El Reverso Tribute Duoface posee una presencia discreta pero firme. Con su caja de acero y sus índices de color azul, adopta un aspecto contemporáneo. Su tamaño intermedio expresa una estética pura y sofisticada. Por el lado del anverso su esfera está ligeramente granallada para darle ese relieve que los apasionados connoisseurs reconocen con un simple vistazo.

Reverso Tribute Calendar. Más complejo, el Reverso Tribute Calendar ofrece una representación muy equilibrada del savoir faire de la Maison. Por un lado presenta una función tradicional, el calendario completo, y por otro una función única del Reverso, el Duoface. La expresión gráfica del anverso desprende una intensa sofisticación, cuya culminación es una fase de la luna martillada. Esta cautivante indicación de las fases de la luna se completa por el reverso con un indicador día/noche opulento coronado con un pequeño triángulo que facilita su lectura. La esfera gris antracita está finamente guilloché y luce un acabado “clous de Paris”. Se conjuga con la elegancia del oro rosa de la caja. Los conocedores distinguirán entre todos este Reloj Reverso Tribute Calendar, animado por el calibre Jaeger- LeCoultre 853.

Relojes

Relojes

Blancpain Ocean Commitment

Miguel de Santos

Blancpain se ha comprometido a destinar 1.000 euro por la venta de cada reloj, es decir, un total de 250.000 euro, que se sumarán a sus ya frecuentes contribuciones. leer

Relojes

Big bang Unico Red Magic, de Hublot

Miguel de Santos

Para esta primera cerámica de color, Hublot ha elegido un rojo vivo, que simboliza la potencia, la pasión y la gloria. El Big Bang Unico Red Magic se presenta como un reloj de cerámica ultrarresistente. leer

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+