El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Relojes

Un Longines de altos vuelos

The Longines Avigation Watch Type A-7, cuando la estética se suma al rendimiento.

Desde 1832, la casa relojera suiza Longines se ha caracterizado por fabricar relojes inspirados en muy diferentes ámbitos. Nacidos en origen para ofrecer precisión y rendimiento a los profesionales que en alguna medida se relacionan con determinados entornos, posteriormente se han convertido en objetos de culto para todo amante de una buena buena pieza. El mundo del caballo y del deporte han sido dos de los beneficiados por esa manera de entender la relojería. Pero también el mundo de la aviación, como demuestra este nuevo The Longines Avigation Watch Type A-7 del que ahora vamos a hablar y que ya se ha convertido en nuestro último objeto de deseo.

Nos convence su función
The Longines Avigation Watch Type A-7 tiene su inspiración en la historia de la relación de Longines con el mundo de la aviación. Las calidades de rendimiento y de precisión, esenciales en este ámbito, sobresalen en este cronógrafo, dotado con un movimiento exclusivo monopulsador de rueda de pilares, especialmente desarrollado para la casa suiza. Hasta aquí, convence por su función. Y más si tenemos en cuenta que The Longines Avigation Watch Type A-7 se inspira en modelos desarrollados en los años 30, que tenían que responder a criterios muy precisos de estética, de calidad y de precisión para satisfacer las exigencias de los pilotos y merecer la mención “Type A-7” otorgada por el ejército americano. Su gran talla y su corona estriada permitían una lectura y una manipulación rápida, hasta con guantes espesos.

Y nos rendimos a su forma
La de un diseño, visible ya en su imponente talla, que presenta una esfera desplazada que lo convierte en único. Una esfera negra, con grandes números blancos, que en su día facilitaba la legibilidad en la penumbra o en las turbulencias. La orientación de la esfera estaba estudiada para que el reloj se llevase en la parte interior de la muñeca. La esfera se encontraba así en el mismo eje que los instrumentos de vuelo, lo que permitía a los pilotos leer las indicaciones sin mover el brazo ni soltar la palanca de mando.

La elegancia del cronógrafo monopulsador The Longines Avigation Watch Type A-7 es innegable. Su caja de acero de 49 mm de diámetro aloja el calibre L788, movimiento de rueda de pilares desarrollado en exclusiva para Longines y que permite el control de las funciones del cronógrafo (arranque, parada, puesta a cero), presionando simplemente el monopulsador integrado en la corona estriada. La esfera negra desplazada de 50° hacia la derecha y los grandes números árabes blancos, confieren a esta pieza de una personalidad propia. La escala taquimétrica, en la parte  exterior de la esfera, y las agujas “Breguet” de los minutos y de las horas complementan la destacada estética de este reloj, presentado con correa de piel de aligátor negra. Una tapa se abre sobre el fondo de zafiro del The Longines Avigation Watch Type A-7, dejando entrever los latidos de su movimiento.

2 respuestas a Un Longines de altos vuelos

  1. longinos dijo:

    cuanto cuesta un reloj longines

  2. Los relojes Longines suelen tener un precios de unos miles de euros pero la calidad y elegancia que tienen bien que los valen la verdad, me encantan !!!

Relojes

Relojes

Blancpain Ocean Commitment

Miguel de Santos

Blancpain se ha comprometido a destinar 1.000 euro por la venta de cada reloj, es decir, un total de 250.000 euro, que se sumarán a sus ya frecuentes contribuciones. leer

Relojes

Big bang Unico Red Magic, de Hublot

Miguel de Santos

Para esta primera cerámica de color, Hublot ha elegido un rojo vivo, que simboliza la potencia, la pasión y la gloria. El Big Bang Unico Red Magic se presenta como un reloj de cerámica ultrarresistente. leer

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+