El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Relojes

Vacheron Constantin presenta un superstar

Ha sido presentado en la Watches & Wonders, la feria de relojería que se celebra en Hong Kong.

Vacheron Constantin acaba de presentar Maître Cabinotier Astronómica en la feria de relojería de lujo más importante de Asia, la Watches & Wonders. Un reloj que ha supuesto todo un desafío a los expertos relojeros de la casa, ya que se trata de un modelo de pulsera Grande Complication extraordinariamente sofisticado, que incorpora un conjunto excepcional de funciones. Una vuelta de tuerca en el mundo de la relojería de lujo.

En busca de la personalización En este modelo se ha hecho un importante trabajo de miniaturización, impulsado por el Calibre de carga manual 2755-B1, que reúne 15 de las más exigentes complicaciones de la Alta Relojería, y hace gala de incorporar funciones astronómicas. También es la primera pieza de una nueva y  exclusiva gama de modelos elaborados siguiendo las pautas de los cabinotiers ginebrinos del siglo XVIII, en los que se combina la producción exclusiva, la personalización y una ejecución maestra. Este excepcional movimiento que conlleva un enorme desafío relojero, está distinguido con el prestigioso Punzón de Ginebra, y se aloja en una caja de oro blanco de 47 mm de diámetro y 19,1 mm de grosor. ¿Qué amante de la relojería no quiere llevar en la muñeca una máquina así?

Grandes complicaciones e indicaciones astronómincas Repetición de minutos, ecuación del tiempo, tourbillon, calendario perpetuo, fecha, día de la semana, mes, años bisiestos, reserva de marcha, horas de salida y puesta de sol. Además de las horas y minutos, no menos de 11 complicaciones se muestran, con claridad y distinción, en la parte frontal, o lado de la esfera. Dos de las más sofisticadas y destacadas complicaciones de Alta Relojería, la repetición de minutos y el tourbillon, se combinan con diferentes funciones complejas de tipo astronómico: un calendario perpetuo, una ecuación del tiempo, así como indicaciones de las horas de salida y puesta del sol. Entre estas cautivadoras complicaciones, la repetición de minutos merece especial atención, puesto que está dotada con un ingenioso regulador de sonería centrípeto, desarrollado por la Manufactura Vacheron Constantin. Perfectamente silencioso, y capaz de evitar el excesivo desgaste al que se ven sometidos los mecanismos de sonería frecuentemente utilizados, permite regular la duración de la secuencia musical, a fin de asegurar que las notas que repican para las horas, los cuartos y los minutos son melodiosas y distintivamente audibles cuando los martillos golpean los timbres de la sonería. Además de la repetición de minutos, el dial muestra un imponente tourbillon a las 6 horas, dotado, a la manera tradicional, con una jaula que tiene la forma de la cruz de Malta, el emblema de la Manufactura.

Lo que se ve El cuidado nivel de sus acabados se manifiesta a través de los puentes meticulosamente biselados a mano y adornados con Côtes de Genève, el perlado de la platina principal, y la jaula del tourbillon finamente achaflanada. La caja de oro blanco de 18 quilates tiene 47 mm de diámetro y 19,1 mm de grosor. Las esferas son de oro blanco de 18 quilates, opalina de color pizarra; con marcadores horarios aplicados en oro blanco de 18 quilates y agujas de oro blanco también de 18 quilates. La correa es de piel de aligator mississippiensis negra, cosida a mano, con acabado artesanal y escamas cuadradas grandes- El cierre es triple desplegable y de oro blanco, y con forma de media cruz de Malta pulida.

2 respuestas a Vacheron Constantin presenta un superstar

  1. Fer dijo:

    Creo que en lugar de: “La caja de oro blanco de 18 quilates tiene un grosor de 47 mm de diámetro y 19,1 mm de grosor”, debería decir: “La caja de oro blanco de 18 quilates tiene 47 mm de diámetro y 19,1 mm de grosor”.

    Saludos

17273747576777scroll down

Relojes

Relojes

Blancpain Ocean Commitment

Miguel de Santos

Blancpain se ha comprometido a destinar 1.000 euro por la venta de cada reloj, es decir, un total de 250.000 euro, que se sumarán a sus ya frecuentes contribuciones. leer

Relojes

Big bang Unico Red Magic, de Hublot

Miguel de Santos

Para esta primera cerámica de color, Hublot ha elegido un rojo vivo, que simboliza la potencia, la pasión y la gloria. El Big Bang Unico Red Magic se presenta como un reloj de cerámica ultrarresistente. leer

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+