El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Relojes

Viaje alrededor del mundo con Senator Cosmopolite

El nuevo reloj masculino de Glashütte Original muestra una selección de 37 zonas horarias.

Tras la feria de relojería recientemente celebrada en Basilea, las grandes manufacturas comienzan a mostrar sus novedades. Es el caso de la alemana Glashütte Original y su Senator Cosmopolite, un modelo equipado con el nuevo Calibre 89-02; un objeto de arte mecánico pensado para el auténtico viajero.

Este nuevo modelo presenta la capacidad de trazar la hora del día, a la vez, en dos zonas horarias, y lo hace posible gracias al intrincado conjunto de complicaciones de alta precisión. La rueda de huso horario muestra una selección de 37 zonas horarias, indicadas con códigos de ubicación oficial IATA, que designan un aeropuerto internacional clave de la zona. A pesar de su complejidad, es un modelo muy intuitivo y muy fácil de usar en el día a día. Los conocedores de la alta relojería alemana sin duda apreciarán tanto las dimensiones estéticas del Senator Cosmopolite como su extraordinaria mecánica. La esfera del nuevo Senator Cosmopolite es de fácil lectura y presenta, simultáneamente, la hora del día del lugar de partida y la de otro lugar elegido de entre las 37 zonas horarias mundiales. El principal punto de referencia para el viajero es la hora local de destino. Por ello, los diseñadores de Glashütte Original han situado en primer plano la hora de destino, representada por las manecillas centrales de horas y minutos, la esfera de pequeños segundos a las 6, el indicador de día/noche a las 9 y el indicador de fecha panorámica característico de la marca, a las 4.

Útil y, además, elegante
Independientemente de su complicación que trabaja para favorecer el control horario de los viajeros, el Senator Cosmopolite destaca por su elegancia. La esfera lacada ‘argenté grené’ muestra un disco horario ‘ferrocarril’ negro enmarcando números romanos negros, con una distribución simétrica a lo largo del eje central vertical de la esfera de la hora de partida, a las 12, las manecillas centrales de horas y minutos y la esfera de pequeños segundos, a las 6.

Junto al eje central horizontal, la esfera de día/noche de la hora de destino, a las 9, muestra un cielo nocturno estrellado en la parte inferior y un sol amarillo en la superior, complementado a las 3 por el logotipo de la casa. Los números romanos y árabes, el disco horario ‘ferrocarril’ y los discos de minutos han sido grabados con láser y galvanizados en negro.

La esfera está protegida por un cristal de zafiro abovedado, antireflectante en ambas caras. A través de este cristal, el fondo de la caja ofrece una visión clara del acabado, incluyendo la nervadura de Glashütte, el logotipo  de doble G de la marca en el rotor descentrado, tornillos azulados y el exquisito puente de volante, grabado a mano y galvanizado.

El modelo está disponible con una caja de 44mm de oro rojo u oro blanco, con superficies cepilladas y pulidas; con correa de piel de aligátor de Louisiana mate de color negro o azul cuenta con un cierre plegable de oro rojo u oro blanco. Como corresponde a este extraordinario ejemplo del arte de la relojería alemana en Glashütte Original, el Senator Cosmopolite se presenta en una caja de madera negra con acabado de alto brillo.

Una respuesta a Viaje alrededor del mundo con Senator Cosmopolite

  1. Su diseño, calidad y mecánica seguro que están a la altura de su alto precio. Toda una joya y maravilla mecánica.

Relojes

Relojes

Blancpain Ocean Commitment

Miguel de Santos

Blancpain se ha comprometido a destinar 1.000 euro por la venta de cada reloj, es decir, un total de 250.000 euro, que se sumarán a sus ya frecuentes contribuciones. leer

Relojes

Big bang Unico Red Magic, de Hublot

Miguel de Santos

Para esta primera cerámica de color, Hublot ha elegido un rojo vivo, que simboliza la potencia, la pasión y la gloria. El Big Bang Unico Red Magic se presenta como un reloj de cerámica ultrarresistente. leer

Todo esto
y mucho más
en Relojes
+