El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Autodiálogos

De objetos que decoran

Dos veces al año, algunas firmas de París avanzan lo que será tendencia en decoración y se lo muestran a los periodistas. Estuvimos allí.

O cómo dos veces al año un amplio puñado de firmas de decoración radicadas en París presentan sus novedades de temporada.

YO MISMO: ¿Te has parado a pensar la cantidad de revistas que tratan el tema de la decoración?
MI OTRO YO: Buen negocio. Además, quien más y quien menos siempre tiene algo que decorar: una casita, un apartamento, un salón, el cuarto de los niños…
YM: Ya sabes que es un asunto que me interesó desde pequeño, entre otras cosas observando a nuestra madre, mujer de mucho gusto. Y no lo digo porque nos estará leyendo…
OY: Deja el peloteo a un lado y vayamos al asunto de hoy. ¿Quieres hablar de las novedades en ese terreno, no es así?
YM: Bueno, sí y no. Antes de nada contar la buena costumbre que tienen dos veces al año un amplio puñado de firmas radicadas en París de presentar sus novedades de temporada a la prensa.
OY: ¡Cómo nos gusta entrar en esos templos de objetos necesarios e innecesarios, porque de todo hay. No es lo mismo una cuchara de Alessi, que una de las figuras en cristal de Daum.Lo primero es útil y lo segundo, pues no.
YM: Depende de cómo lo mires. Desde un ángulo de utilidad o desde un ángulo de belleza. A mí me gusta más la figura de Daum.
OY: Tú porque siempre tuviste esa vena de esteta. Yo ya sabes que soy más práctico.
YM: Las presentaciones de Frette siempre suelen ser una maravilla.
OY: Como buenos italianos, en esta ocasión, ponen los nombres de Taormina y Portofino a dos colecciones de cama sublimes.
YM: Ya dijimos aquí que los españoles tendrían que mirar más a cómo lo hacen los otros. Copiar la manera, no las realizaciones del exterior.
OY: Una casa con mucho colorido es la vasca Jean-Vier. ¿Sabes por qué se llama así?
YM: Nos lo dijo uno de sus jefes, André Elustondo. Porque fue fundada un mes de enero, janvier, en francés, y en lugar de poner el mes tal cual decidieron humanizarlo, como si de un señor se tratara.
OY: Me gusta el color. Tú eres menos amante de tonos vivos, pero no te olvides que la tendencia primaveral viene cargada de rojos, verdes, morados, azules…
YM: Una casa que siempre me interesa bastante es Gien, que trabaja la loza desde 1821.
OY: Sí, además se vende en El Corte Inglés, como nos recordó su gerente, quien por cierto habla un buen español.
YM: Para algunos la loza es como la hermana pobre, comparada con la porcelana.
OY: Pues eso es porque no han visto la colección Océan de Gien, inspirada en los mares profundos y que no haría sombra hasta a una de las líneas Art de la Table de Hermès.

YM: Ahora que citas a la venerable casa, comentemos que sacaron una nueva gama hace un par de semanas.
OY: Sí, presentación que nos perdimos por estar camino de Ginebra.
YM: Se llama Rallye 24 y según me contaron fue una presentación con coches de carreras, en un garaje. En fin, todo un espectáculo.
OY: Y tanta historia para presentar unos platos…
YM: Bueno, una nueva colección. Y te recuerdo que de Hermès.
OY: Vale, vale, pero si no es que esté en contra. Lo que no me van son tantos fuegos de artificio.
YM: Pero ya sabes que son tantas las novedades que se lanzan que todos se quieren diferenciar del resto.
OY: Las abuelas sí que guardaban platos, platitos, cubiertos, cubiertitos, cuadros, cuadritos…
YM: La nuestra sobre todo muñecas. ¡Y botellas! De lo más artesanales, ¡pintadas por ella!
OY: Continuemos con lo de las presentaciones, y con alguna anécdota.
YM: El recorrido suele ser por la rue Royale y alrededores. Es una especie de peregrinaje el que solemos realizar a finales de enero y principios de septiembre, con bolsas, repletas de dossieres de prensa y algún que otro detallito de las casas.
OY: Entre los periodistas y estilistas hay más de un falso periodista o falsa estilista que lo que hace es, cual ave rapiña, ir en busca de los mencionados detallitos.
YM: No hagamos de policías, y menos de chivatos. No es nuestro papel. Lo que nos corresponde es dar cuenta de las novedades, de lo que retiene nuestra atención.
OY: Pues vayamos allá. A mí, además de Alessi, me gustaron las nuevas cápsulas Linizio, que Nespresso presentó en una de las suites del Crillon, frente a la plaza de la Concordia.
YM: ¡Pero si ni tú ni yo tomamos café!
OY: Lo cortés no quita lo valiente. En realidad, más que las cápsulas, me gustó el lugar de la presentación, porque además dentro de muy poco el hotel se cerrará dos años por reformas.
YM: A mí, aparte de Frette y Gien, la colección de jarrones Byzance de Lalique y lo que Hanae Mori, aquella conocida diseñadora de moda de los 90, ha hecho para Haviland.
OY: Antes te critiqué tu gusto por Daum, aunque no hay duda de que la pantera que ha creado Richard Orlinski en azul casi Klein es espectacular. Hemos hecho bien en colgar la foto.
YM: ¡No ves cómo aunque no sea funcional, sino simple decorativo, también te van a ti esas cosas…!
OY: No te olvides que convivimos juntos y que todo se pega. Qué interesante es la decoración, aunque dentro de ella haya tanto cachivache absurdo.

Autodiálogos

Autodiálogos

De cuidarse (y bien)

Abraham de Amézaga

¿Hemos puesto en la palabra spa demasiadas expectativas? Seguramente. Y también de la llamada del amor y de sérum faciales que funcionan. leer

Todo esto
y mucho más
en Autodiálogos
+