El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

El hedonista elige

100% adrenalina (para tu ocio)

3 experiencias de ocio inolvidables: conducir un superdeportivo, saltar en paracaídas y conducir una moto de nieve.

Tenemos plan para ti. Para en ese fin de semana que quieras actividad intensa y emociones fuertes. Para ese día que no deseas pasarte el tiempo tumbado en un sofá que es una cabaña, probando las mejores tortillas de patata de España o descubriendo los secretos de la meditación. Emociones fuertes para días intensos. ¡Eso sí! Consumir con precaución, por favor.

1- ¿Crees que ha llegado el momento de hacer algo diferente? ¿De saber lo que se siente al surcar los cielos, sin estar al cobijo de un aparato de vanguardia? ¿De atreverse a saltar en paracaídas? Dicen que sentir la caída libre del cuerpo y la experiencia de volar al abrir el paracaídas es imposible de olvidar.

La Escuela de Paracaidismo de Skydive Empuriabrava, ubicada relativamente cerca de Barcelona, cuenta con una larga experiencia en la formación en paracaidismo y bautismos de salto en tándem (con un instructor, para inexpertos). Este último empieza con una clase teórica en tierra sobre aspectos básicos. Después, el aficionado y el instructor suben a una avioneta para alcanzar los 4.000 m altitud y lanzarse desde la ubicación adecuada. Al saltar de la avioneta el principiante va enganchado al instructor y ambos permanecen en caída libre hasta los 1.500 m de altitud, momento en el que abren el paracaídas. Esos 5 minutos de vuelo final permiten soñar con tener alas. Precio del salto en tándem: desde 240 euros.

2- ¿Lo tuyo son las aventuras de invierno? ¿Te gusta la nieve y sentir el frío azotándote en la cara? ¿Te emocionan los paisajes salvajes? Pues seguramente disfrutarás como un niño al conducir una moto de nieve. Lo que empezó como un sueño a principios del siglo XX (Ford fue uno de los pioneros) hoy tiene la forma de un vehículo de unos 250 kilos, con  con una única rueda de tracción a oruga con esquís a los lados. Otro ejemplo del triunfo de la tecnología y el ingenio del ser humano.

En los Pirineos surgió Tenapark, una empresa de turismo activo ubicada en Huesca que organiza rutas guídas en moto de nieve por el Valle de La Partacua, en Tramacastilla de Tena. Una excursión de unos 30 km por bosques y pistas de montaña completamente blancos y paradisiacos, que puede disfrutarse de día o en las noches de luna llena. Además, se puede combinar con una comida o cena en un refugio de montaña a 2.000 m de altitud. Desde 130 euros la excursión de 1 hora (una moto para una o dos personas).

3- ¿Te gustaría experimentar qué se siente al conducir un superdeportivo? ¿Un Ferrari, Lamborghini, Porshe, Aston Martin…? Aunque te pueda parecer extraño es un deseo bastante habitual. Por ejemplo, a Fórmula GT se han acercado ya más de 50.000 personas para tener esta experiencia en alguno de sus 26 vehículos (con cambio en el volante para hacer más profesional el momento). Una iniciativa que cuenta con el respaldo del piloto de Fórmula 1 Marc Gené.

La experiencia empieza con una vuelta de reconocimiento junto a un instructor profesional para recibir información y tomar contacto con el coche y el pavimento, antes de sentarse al volante. En Fórmula GT ofrecen acceso al Circuito de Catalunya Nacional, al del Jarama, al de Cheste, al de Navarra  y a ocho circuitos cortos (de menos de 3 km de largo) ubicados en diferentes puntos de España. Sus instalaciones están en Vic (Barcelona) pero trabajan de forma itinerante por todo el país. Se pueden adquirir, una, dos o tres vueltas al circuito (desde 249 euros).

El hedonista elige

Todo esto
y mucho más
en El hedonista elige
+