El Hedonista El original y único desde 2011

“Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces, sí”. Oscar Wilde

Menu abrir sidebar

El hedonista elige

Con tienda física en Madrid y on line para el resto del mundoMás de 10 razones por las que elegirás tu regalo en Alquián & Hóptimo

En la recta final de las compras navideñas Almacén Alquián & Hóptimo siempre es una excelente opción. Mira la selección, aunque hay más.

Le hemos pedido a Joan y David, de Alquián & Hóptimo, que hicieran una selección de objetos con alma para regalar estos días. A nosotros, que somos muy muy muy fans de sus almacén, de su selección y de su manera de entender el ‘abierto al público’ (tan denostado y vapuleado en estos días, y que ellos bordan con primor, con paciencia y con mucha finezza), a nosotros, decíamos, nos resulta complicado elegir entre tanta belleza (los querríamos todos en casa), pero igual tú te decides, prontito, y aciertas en la elección.
Y feliz navidad, años nuevo y día de reyes que, seguro, serán mejores para quien reciba uno de sus estupendos regalos.


Mapa América del Sur (Alemania, años 60)

Isobaras, cordilleras y corrientes marinas. Decorar con los viejos mapas que se usaban en las escuelas para aprender geografía siempre es un acierto. Este, además de didáctico, nos gusta por la gráfica espectacular, colorista y concisa al mismo tiempo. Todos los secretos del clima y  la vegetación de América del Sur a vista de pájaro.

Flamenco (Francia, años 60)

Pocas aves acuáticas pueden presumir de un porte tan llamativo como la de los flamencos. Comunes en los humedales, se elevan en bandadas que avanzan tranquilamente mientras confieren una visión casi etérea a los paisajes. Desde luego no son aves que sean fáciles de mirar de cerca, por eso te interesa este flamenco de los años 60s

Cartel ‘Polen’ (Francia, 1948)

El Dr. Auzoux era, sin lugar a dudas, un pionero y un poeta. De 1822 en adelante, miles de médicos en todo el mundo aprendieron con sus modelos anatómicos en papel maché. Décadas más tarde – en el París de los años 40 y 50 -, su legado renació junto a P. Sougy con una impresionante colección de láminas de anatomía y zoología. Fondo negro, colores vivos y trazos poderosos. Modernidad pura que, aún hoy, nos sigue enamorando.

Bandeja Vallauris ‘Écume de mer’ (Francia, años 60)

El Mediterráneo hecho cerámica. Eso es lo que hacían en Vallauris en los años 50 y 60 con estos jarrones esmaltados en azules o en ocres también conocidos como “écume de mer”, espuma de mar. Formas sinuosas, como las olas que rompen en las calas rocosas del sur de Francia. Un pedacito de la Côte d’Azur listo para disfrutar.

Pareja de golondrinas de cerámica (España)

Una golondrina no hace verano, pero un par de ellas alegra cualquier Navidad. Esta inseparable pareja de cerámica pintada a mano trae buena suerte y está cargada de significado. Nuestras viajeras incansables fueron durante décadas un clásico en las casas españolas y portuguesas.
A partir de la década de los 50, fueron un recuerdo tradicional que viajaba en la maleta de los que emigraban. Al regalarlas, se deseaba suerte para la nueva aventura y se conjuraba la esperanza de volver, tal y como hacen estos pequeños voladores cada año.

Cartel ‘Le grand festival de Western’ (Francia, 1963)

El espectáculo empezaba al ver el cartel de la película en la puerta del cine. Imponente, gigante, resumiendo el film en una sola imagen. Los mejores artistas crearon obras maestras que siguen cortando la respiración cuando se ven de cerca y se tocan. Impresiones perfectas, casi artesanales, de colores vivos y tipografías enormes.
Este concentra lo mejor del género western con una selección de films de Metro Goldwyn Meyer. Con esta joya, te ofrecemos un trozo de historia y te proponemos convertir tu casa en un homenaje al cine de indios y vaqueros.

Fósil de Luis Salaberría

Si la cerámica de Luis Salaberría es de por sí inclasificable, esta pequeña pieza, aún más. Y es precisamente por eso que aún nos atrae más. Un fósil colorista que da pistas para que lo descifren. Realizado con un lenguaje muy personal, sus formas exuberantes y su colorido recuerdan a la cerámica alemana midcentury que tanto nos gusta. Juegos de texturas, guiños a los acabados y tonos fatlava y a Vallauris, esmaltados en varias cocciones… Da igual la escala: cada objeto es monumental, primitivo y delicado al mismo tiempo.

Carteles escolares (Francia, 1973)

No falla. Cada vez que vemos en el cine una escuela francesa de las de antes anotamos mentalmente todo lo que nos gusta. En nuestra lista siempre hay carteles como estos, que colgaron de sus paredes durante décadas y con los que los niños franceses aprendieron sobre animales, ríos o las partes del cuerpo humano.
La lección para hoy: los regalos de Navidad y jugando con un muñeco de nieve. Allez!

Jarrón Hirschberg (Alemania, años 60)

Este jarrón en cristal transparente es una verdadera lección para arquitectos: un pequeño rascacielos con formas orgánicas y texturas que cambian en función de la luz. Necesitamos edificios así. ¿Algún arquitecto valiente en la sala?

Jarra Bitossi (Italia, años 60)
Los esmaltados turquesa de la casa italiana Bitossi viajaban en la maleta de muchos de los que visitaban Italia en los 50 y los 60. Aldo Londi, creó un estilo personal y lleno de color a base de motivos geométricos sencillos. Décadas después, los objetos de la colección Rimini Blu siguen conquistándonos.

Cartel Algas (Alemania, años 60)
Los carteles científicos de Jung-Koch-Quentell se utilizan en escuelas de todo el mundo desde hace décadas. Impresos en papel y encolados sobre lienzo, cada pieza es una verdadera joya sobre Botánica, Anatomía o Zoología.

Tienda física:
Calle Manuel González Longoria, 2, 28010 Madrid

Tienda on line:
https://almacenalquianhoptimo.com

Teléfono: 910845339
Whatsapp: 653094026

El hedonista elige

El hedonista elige

Colección Alicia Koplowitz

Gabriela Domingo

La representación de la mujer y el ideal de belleza clásico como hilo conductor de esta exquisita colección de arte. Hasta el 23 de octubre en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. leer

Todo esto
y mucho más
en El hedonista elige
+