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El hedonista elige

El periodista canario dirige una nueva revista mensualCMagazine, la última aventura de Armando Pinedo

La realidad demuestra que las publicaciones en papel viven un renacer. Armando Piendo nos da algunas claves.

Armando Pinedo es periodista, vive a caballo entre Tenerife y Madrid, y es Dircom en Grupo CIO (Hotel Bahía del Duque) y desde hace muy poco, Director de CMagazine, la última aventura editorial de un grupo canario en el cuestinado mundo del periodismo en papel.

Juzgar un número uno de una revista nos parece una osadía, porque los proyectos, y la prensa no se libra de ello, necesitan sus tiempos de rodaje y desarrollo para asentarse. De lo que estamos seguros es que la nueva revista mensual CMagazine tiene al frente del proyecto a uno de los periodistas mejor preparados en el ámbito del life & style de nuestro país, experto en moda y tendencias y, sobre todo, con acceso a una información privilegiada y de calidad que para sí quisiera más de una editora de moda de las que lo intentan en cabeceras internacionales de las que mensualmente encontramos en los quioscos.

– Preséntese usted mismo
Licenciado en CC de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, mi carrera siempre ha estado vinculada al mundo de la comunicación, trabajando en los departamentos de prensa de grandes compañías como L’Oreál o como jefe de sección en cabeceras internacionales, como Elle, Yo Dona o Vanity Fair. Hace seis años que soy director de comunicación de CIO, un grupo empresarial con marcas como el Gran Hotel Bahía del Duque o Fuentealta, con sede en Santa Cruz de Tenerife, aunque mi carrera ha seguido vinculada al mundo editorial con colaboraciones para publicaciones como Grazia. Además, he lanzado mi propia web armandopinedo.com y hace un mes que dirijo la publicación mensual de carácter regional CMagazine.

– ¿Qué es CMagazine?
Es una publicación en versión digital y papel, que acaba de nacer como suplemento de fin de semana en el periódico Diario de Avisos, en Tenerife, y que cuenta con una versión web muy potente, cuyos contenidos se actualizan a diario.

– Suponemos que CMagazine es la primera revista de moda de carácter internacional hecha en Canarias, ¿no?
Yo diría que es una cabecera de propuestas, y eso implica moda, cultura, viajes, gastronomía o belleza, pero siempre muy vinculada a su versión digital.

 – ¿Por qué esta aventura y por qué ahora?
Bueno, me lo propusieron y no lo pensé mucho. Yo amo el mundo editorial, me gusta el trabajo en equipo, pensar en historias, desarrollarlas… Es un ejemplo más de mi impulsividad, jajajaja.

 – ¿Qué opinas de las profecías que anunciaban que el papel moría frente al desarrollo de propuestas on line?
Que se equivocan. Yo creo que el papel está muy vivo, pero deben enseñarle a convivir en armonía con el mundo digital. Es una cuestión de sinergias bien desarrolladas. Yo es que sigo enamorado del olor que desprende el papel…

– ¿Qué aporta CMagazine al mundo de la moda?
No creo que pretenda aportar nada, tan solo dar más visibilidad a la gente que tiene ideas y que no encuentra dónde contarlas, sobre todo, en un territorio tan complejo como Canarias.

– En su lanzamiento, las cifras parecen ser muy esperanzadoras, lo que demuestra que siempre queda un hueco para los productos bien hechos…
Ha sido un éxito de ventas, el periódico se agotó en muchos lugares, así que estamos felices porque no es un producto con una gran inversión, lo que me demuestra que la pasión y la ilusión siguen siendo herramientas infalibles.

 – La proyección nacional del proyecto entiendo que vendrá dada por la versión on line de CMagazine, ¿verdad?
Exactamente, aunque nuestra ambición es internacional, y los datos de la web son magníficos en tan solo 45 días de vida.

– ¿Es complicada la visibilidad y la comercialización de una revista, en principio, local?
Creo que lo más complicado es explicar el modelo que se pretende hacer, sobre todo, en un lugar dónde no existe una gran cultura de revistas, pero me gusta pensar que eso es una ventaja porque llegas a un público que no está tan minado por productos editoriales locales como en otros lugares.

– ¿Cuáles son los objetivos a medio plazo?
Alcanzar una gran notoriedad, convertirnos en una cabecera imprescindible en cada casa para leer, para conocer, para indagar, para elegir… Y, sin duda, consolidar la credibilidad de la revista como soporte publicitario y periodístico.

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