El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

El hedonista elige

Joyas, muebles y antigüedades en el Rastro madrileñoColindante, de lo vintage y lo exclusivo

Un espacioaAl rescate de joyas vintage y piezas exclusivas de decoración.

Existe en Madrid un rincón único dedicado por entero a la belleza y los objetos con alma. Un espacio ubicado en el lugar más castizo del mundo, que hace gala, por sus cuatro esquinas, de elegancia, sofisticación y autenticidad. Es Colindante.

Todo comenzó como una firma de joyería que se apoyaba en el reciclaje de piezas antiguas de alta calidad para contribuir al desarrollo sostenible de objetos, con esa reutilización de joyas que fueron desechadas por escaparse de la última tendencia. Le mente imparable y creativa de Santiago Fernández, alma máter de la casa, no se quedó ahí y continuó ampliando las miras de un negocio diferente, dedicado en exclusiva a los artículos hermosos. De este modo, hace dos años abre Colindante en pleno Rastro, el barrio más antiguo de Madrid con la centenaria y suculenta labor del trato con cachivaches y trastos. El lema de Colindante, “tradición y modernidad sostenible”, habla de su trabajo diario, tareas que a veces pasan por la búsqueda y hallazgo de piezas olvidadas, la restauración e incluso la customización.

El símbolo de nuestro trabajo es la marca de carpintero de mi bisabuelo materno, ebanista y aladrero (el oficio de construir en fragua y carpintería los aperos del campo). Esta seña la tenemos tallada en un sillón de casa fabricado por él”, afirma Santiago Fernández.

Además, comienzan en estos días una nueva línea de colaboraciones con artistas, a los que en ocasiones apadrinan y en otras trabajan con ellos, editando sus piezas, como por ejemplo hicieron con las esculturas de la diseñadora Gala Fernández de Piopiolabs y la Real Fábrica de cristal de la Granja, o con una serie de producciones textiles para el hogar con Paco Valverde de Parco & Grugnon.

Colindante, se dice de los campos o edificios contiguos entre sí. Y así es, Colindante está cerca y brinda oportunidades al diseño y la restauración más sublime, confiando en la belleza como terapia y solución. Colindante, un rincón para desaparecer y encontrar tesoros olvidados que vuelven a la vida.

1828384858687888scroll down

El hedonista elige

Todo esto
y mucho más
en El hedonista elige
+