El Hedonista El original y único desde 2011

“Te llaman porvenir porque no vienes nunca”. Ángel González

Menu abrir sidebar

El hedonista elige

Empieza el juego: Mini Cooper de Lego

La línea Lego Creator Expert lanza esta perfecta réplica del clásico de Mini.

Sin lugar a dudas el Mini Cooper es ya un clásico automovilístico que hace a más de uno soñar y suspirar. Para aquellos que en el garaje tienen aparcada su versión real, para los que anhelan tener uno, aunque sea una réplica, y para los fans de Lego, presentamos este juguete que despertará el niño que llevamos dentro, si alguna vez estuvo dormido.

Cuando Mini inició un proyecto de colaboración con el fabricante de juguetes danés, el Grupo LEGO, vio muchos puntos en común y un gran potencial lúdico para añadir la última creación a la serie LEGO Creator Expert: el clásico Mini Cooper.

Esta réplica oficial del  Mini Cooper MK VII, en color verde British Racing Green   construida con ladrillos LEGO, incluye detalles como el clásico juego de colores verde y blanco, espejos retrovisores blancos, franjas deportivas, puertas abatibles, capó y maletero, los característicos faros antiniebla, un detallado motor y un compartimento especial para un neumático de repuesto. Incluso puedes levantar el techo para acceder al interior de color marrón con asientos decorados, panel de instrumentos de falsa madera, volante giratorio, palanca de cambios móvil y freno de mano. Además, ningún Mini Cooper está completo sin una cesta y un mantel de picnic.

El Mini clásico terminado tiene unas medidas perfectamente proporcionadas de 25 cm de largo, 14 cm de ancho y 11 cm de alto. Basado en la última imagen del Mini clásico fabricado hasta el año 2000 y en el emblemático perfil del Mini, se compone de exactamente 1.077 piezas. No necesitas de herramientas.

La ideología de “Creative Use of Space” trajo al mundo al Mini clásico y el diseño de la réplica de LEGO® viene en gran medida con esto en mente. Como reflejo íntegro del diseño del Mini Cooper Mark VII fabricado entre agosto de 1997 y julio de 1998 para celebrar el 40º aniversario del primer Mini, tanto las ruedas del modelo como los parachoques, los faros y la parrilla hexagonal del radiador se basan en el modelo original de tamaño natural. Con el fin de crear el famoso perfil de Mini, los diseñadores de LEGO se preocuparon por incluir una curva desde los pasos de las ruedas delanteras hasta los faros, así como una interesante técnica de construcción como sorpresa para los expertos fans de LEGO.

Por si fuera poco, tiene muchas partes móviles y funcionales que esperan ser descubiertas. Tanto las puertas como el capó y el maletero pueden abrirse y cerrarse y el volante, los respaldos, los reposacabezas e incluso la palanca de cambios y el freno de mano son móviles. Debajo del capó, se puede encontrar una réplica fiel al original del motor de Mini de 4 cilindros y 1,3 litros montado transversalmente. Además de las partes móviles, el techo del modelo, desmontable, revela los detalles del interior. El salpicadero de nogal y los asientos de cuero curtido con un diseño en forma de tablero muestran que se ha realizado un esfuerzo más en el diseño.

2 respuestas a Empieza el juego: Mini Cooper de Lego

  1. Adelante asĂ­ Amanda B. Araujo

  2. Fan de Lego dijo:

    Lego es otro mundo. Es increíble cómo ha sabido adaptarse y ser a la vez un juego de construcciones para niños, objeto de deseo de coleccionistas y fans de la marca, y empresa de merchandising con sus series y películas.

El hedonista elige

El hedonista elige

Colección Alicia Koplowitz

Gabriela Domingo

La representación de la mujer y el ideal de belleza clásico como hilo conductor de esta exquisita colección de arte. Hasta el 23 de octubre en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. leer

Todo esto
y mucho más
en El hedonista elige
+