El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

El hedonista elige

De visita obligada.Laie en el MACBA

La tienda del museo barcelonés presenta novedades.

Hay quien siente debilidad hacia las zapaterías, las boutiques, y otros hacia las tiendas de museo. La del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) pertenece a Laie y ahora presenta nuevas obras y objetos para coleccionistas. 

Y como la debilidad es tal, con frecuencia no es necesario pasar a las salas del museo ni contemplar las obras que de sus paredes cuelgan. No lo es porque, apenas una visita de unos minutos a la tienda, supone un chute de arte. Laie es una de esas librerías de carácter internacional en las que se educa el gusto, la vista y el ingenio tan solo con ojear los objetos que contiene.

Entre las nuevas adquisiciones, destacan las herramientas creativas para mejorar el trabajo en equipo ideadas por el estudio de diseño de Luki Huber. Son el Manual Thinking y el Manual Thinking Box.

El primero contiene un manual y un mapa visual, que resultan útiles para organizar y visualizar proyectos. En cuanto al segundo, es fruto de los años de trabajo con el equipo creativo de elBulli. Entonces, crearon un sistema de tuppers incrustados en unos paneles que permiten ver lo que se guarda en el interior. Surgidos como solución para organizar los ingredientes en la cocina, se pueden aplicar tanto en la organización doméstica como en proyectos de empresa.

Más objetos recién llegados y sorprendentes son los englobados bajo el lema Creative Raval. El proyecto pretende dar visibilidad a la ingente producción creativa del barrio, donde habitan y trabajan artistas, artesanos y diseñadores. Se han desarrollado varias líneas y dentro de la llamada ‘El Raval ÉTICO-SOCIAL’, se ha elegido como representante a Curro Claret, gracias a su colaboración con la Fundació Arrels, que apoya a personas sin hogar.

Dentro de ‘El Raval ARTESANAL’, se encuentran los proyectos de las aulas-taller de la Escuela Massana, conocidos como Off Massana. Y en lo referente a ‘El Raval CENTRO de CONEXIÓN/IN-TERCAMBIO’, el representante es Obsessive Collectors, es decir, el archivo web que selecciona y difunde proyectos internacionales de diseño industrial, moda, diseño gráfico y arquitectura.

Además, coincidiendo con la exposición Revers/Anvers, que recorre los más de 40 años de práctica escultórica de Sergi Aguilar, el autor ha diseñado los objetos de la serie titulada Múltiple.

En el apartado de obra gráfica, destacan los grabados de la editorial Tinta Invisible y de artistas como Joan Foncuberta, Josep M. Mestres, Frederic Amat, Carlos Pazos y Eulàlia Valldosera.

Sin olvidar, las colecciones inspiradas en las obras y artistas que componen el patrimonio del MACBA, véase Keith Haring o Lawrence Weiner, así como una extensa lista de libros de arte, fotografía, cine, pensamiento crítico…

Porque hay quien siente debilidad hacia las zapaterías, las boutiques y otros hacia las tiendas de museo.

El hedonista elige

Todo esto
y mucho más
en El hedonista elige
+