El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

El hedonista elige

María Callas vuelve a cantar

'La Divina' vuelve a ser noticia. Su voz apasionada suena con más fuerza gracias a la última tecnología.

Cuando la tecnología se pone al servicio del arte los resultados sólo pueden emocionar. Eso es lo que han logrado los ingenieros de sonido de Abbey Road Studios (Londres) donde la propia María Callas realizó muchas de sus grabaciones. Trabajando con material original remasterizado han conseguido un audio de gran profundidad y calidad sonora.

The Complete María Callas Edition (Warner Classics) lo conforman 39 álbumes remasterizados con última tecnología (24-bit/96kHz). Se presentan en una elegante caja que además incluye un lujoso libro con su biografía, una selección de su correspondencia y fotografías inéditas. Aunque los fans más incondicionales pueden conseguir Callas Remastered, una edición de coleccionista con todas las grabaciones que realizó entre 1949 y 1969 con EMI/Columbia y Cetra. Lo conforman 69 CD que recogen 26 óperas completas y 13 recitales, con su arte final original, los libretos de ópera y textos de las arias y un libro gráfico con su biografía. Y pensando en los que se quieren acercar por primera vez a la interpretación de la gran diva se ha editado Pure María Callas, una compilación de sus interpretaciones más conocidas en Carmen, El barbero de Sevilla, La bohème, Otello….

La soprano María Callas consiguió lo que nadie, antes que ella, había alcanzado: brillar y deslumbrar con una interpretación única de las trágicas heroínas de la ópera, traspasando los límites de los libretos. En su corta carrera (murió a los 53 años) cada vez que subía al escenario creaba un recuerdo imborrable en la memoria del público. La fuerza y el sentimiento de su voz nacían de su propio dolor.

Cuando el ex ingeniero de sonido Robert Gooch, que había trabajado directamente con María Callas, escuchó el resulta final de meses de trabajo no pudo evitar su sorpresa: “Estoy total y absolutamente impresionado, esto es toda una revelación. He estado a punto de llorar”.

Tanto los 39 álbumes de The Complete María Callas Edition como las 26 óperas y los 13 recitales también se publicarán de manera individual. Una parte de ellos ya están disponibles y el resto lo harán el 21 de octubre y el 11 de noviembre.

El hedonista elige

Todo esto
y mucho más
en El hedonista elige
+