El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

El hedonista elige

Montblanc ha sido siempre sinónimo del arte de la escrituraMontblanc rinde homenaje a la caligrafía

Montblanc Meisterstück Calligraphy, una nueva colección celebra el arte de la caligrafía y de sus orígenes en todas las culturas con nuevos e innovadores plumines y la maestría artesanal de Montblanc.

Nadie que diga que ama escribir a mano está libre del deseo de poseer una pieza Montblanc. La marca creada en 1906, en Hamburgo (Alemania), por el comerciante de papelería Claus-Johannes Voss, el banquero Alfred Nehemias y el ingeniero August Eberstein lleva años trabajando la excelencia. Y del resultado de esta búsqueda nace ahora una nueva colección que celebra el arte de la caligrafía y de sus orígenes en todas las culturas con nuevos e innovadores plumines con la maestría artesanal de Montblanc.

Caligrafía, la palabra del griego antiguo que significa “escritura hermosa”, es el arte de dar a las letras y textos escritos a mano una apariencia elegante y artística. Si bien tiene sus orígenes hace siglos en diferentes culturas y continentes, la forma artística se ha vuelto cada vez más popular hoy en día entre los fabricantes y aficionados a la escritura a mano que buscan utilizar la pluma sobre el papel de una manera creativa y personalizada. Las letras de tinta exquisitamente formadas requieren habilidad, paciencia y práctica, pero también las herramientas adecuadas.

Montblanc ha sido siempre sinónimo del arte de la escritura, al desarrollar instrumentos de escritura que rebasan continuamente los límites y al aplicar nuevos mecanismos para mantenerse a la vanguardia de la tecnología de la escritura. Desde 1906, la creación del plumín, conocido como el alma de cada instrumento de escritura Montblanc, continúa requiriendo mucha paciencia y habilidad al unir herramientas de alta precisión y el trabajo manual que lleva años dominar. Esculpido a mano en oro macizo por maestros artesanos que supervisan 35 expertos pasos, cada plumín es el resultado de una gran experiencia, intuición y paciencia ilimitada. Con su nueva Meisterstück Calligraphy Collection, Montblanc se sustenta en su conocimiento para elevar el arte de las letras escritas a mano con un nuevo plumín, el plumín flexible. Realizado en oro para curvarse y extenderse más fácilmente, permite una caligrafía más elaborada y expresiva, con líneas verticales que varían de solo 0,3 a 1.4 mm de grosor dependiendo de la presión aplicada a la estilográfica.

Con la edición Meisterstück Calligraphy Montblanc rinde homenaje a la época dorada de la caligrafía y la ilustración, celebrando la belleza del lenguaje y la importancia de la cultura transmitida por la escritura. Obras maestras apreciadas por reyes, príncipes, cardenales y familias nobles en la época medieval y el Renacimiento, los manuscritos ilustrados eran expresiones elaboradas de caligrafía. En su búsqueda del éxito, los ilustradores aplicaron colores radiantes y pan de oro a los manuscritos para realzar las magníficas letras de los escribas. Se aplica una hoja de oro real al capuchón y al cuerpo de laca negra de la Meisterstück Caligraphy para luego cubrirla con una laca translúcida. En esta edición, el pan de oro se aplica a mano, dando a cada pieza su propio carácter. Con elementos en PVD negro, la edición está disponible en pluma estilográfica con el plumín de expresión flexible de oro macizo de 18 quilates, en pluma estilográfica Le Grand con plumín Meisterstück 18K estándar recubierto de rutenio o en rollerball Le Grand.

Para completar la experiencia de escritura de Meisterstück Calligraphy, Montblanc presenta tres cuadernos diferentes en piel negra con papel dorado o plateado, así como un papel metalizado de color rojo. Las hojas de papel de cada cuaderno son de Awagami, fabricante de papel desde 1825 para algunos de los principales artistas, fotógrafos, diseñadores, encuadernadores y curadores del mundo. Cada cuaderno cuenta la evolución histórica de la caligrafía en tres capítulos: occidental, islámica y asiática oriental. El cuaderno presenta un ejercicio de escritura al final de cada capítulo.

El hedonista elige

Todo esto
y mucho más
en El hedonista elige
+