El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

El hedonista elige

Creatividad y tecnología.Clases extraescolares con la actriz Ana Álvarez

Mr. Willbe es un centro de actividades creativas para niños fundado por la actriz y su hermano.

Hoy, para la mayoría de los escolares, comienza un nuevo curso. Para ellos y para sus padres, claro. Por delante, un largo período en el que crecer como personas.

La clave, sin duda, es hacerlo dentro y fuera de la escuela. A la hora de elegir actividades extraescolares, Mr. Willbe es una interesante alternativa. Los impulsores son la actriz Ana Álvarez y su hermano, Josete. 

Lo abrieron al público hace apenas un año y, como explica ella, surgió con el fin de “transmitirles que cuantas más conexiones artísticas vivan, más fértil se volverá su imaginación y más disfrutarán del mundo en el que viven. La creatividad ha de entrenarse desde la infancia, de lo contrario difícilmente podremos contar con ella de mayores. El niño que crece en un ambiente que estimula su curiosidad, su imaginación y la utilización de todos sus recursos, será un adulto valiente, flexible y capaz de resolver las dificultades que encuentre en su camino”.

Mr. Willbe es un original centro de formación no reglada para niños de 6/7 a 13 años. Combinan creatividad y tecnología con el objetivo de desarrollar la curiosidad y el talento. Además, programan singulares talleres en festivos escolares, fines de semana, campamentos, e incluso, cumpleaños.

Ahora, se abre el plazo de inscripción para actividades tan estimulantes como creación de webs, videojuegos o blogs; de fotografía y aprender en qué consiste eso de la velocidad y el diafragma, o a descubrir los entresijos de programas de edición como photoshop.

También hay espacio para los idiomas, claro. Se imparten clases de inglés, pero de otra forma, quizá creando su propio ebook; así como de radio, doblaje, interpretación, debate y oratoria mediante el juego teatral, etc.

En este centro, ubicado en el barrio de Delicias, la oferta es verdaderamente amplia. Existen talleres de menor duración: realización de cortometrajes, coreografía, cocina, etc.

“Queremos que Mr. Willbe sea un lugar donde los niños se sientan libres para expresarse, compartir y empezar a desarrollar pasiones creativas de cualquier tipo. Para dedicarse a ellas o para que se conviertan en sus pasatiempos del futuro. En ambos casos, para que puedan expresar su ser más íntimo y disfruten de sus habilidades”, añade.

Las extraescolares refuerzan los estudios si rompen la monotonía del curso con materias actualizadas que les diviertan y sean útiles en su formación. El primer consejo es elegir con sentido y demostrar sensibilidad hacia los pequeños.

No se trata de aumentar la carga y estrés de sus ya apretadas agendas. De modo que la motivación es fundamental. Se les debería brindar la oportunidad de desarrollar los intereses que no les ofrece el sistema educativo actual.

En relación con la ingente cantidad de deberes que ‘sufren’, Ana Álvarez, señala: “En mi opinión tienen demasiados. Sin razón que lo justifique, además. Está demostrado que una mayor carga no implica una mejor educación. La eficacia no es una cuestión de cantidad. Creo que motivar a un niño es fundamental para que quiera aprender. La única clave es conseguir que él, por sí mismo, quiera”.

Si echa la vista atrás y vuelve a su infancia, recuerda que ocupaba el tiempo en mil cosas porque su curiosidad era infinita. Eso y leer, le ayudó a convertirse en la persona inquieta y emprendedora que es. Sin duda, un buen ejemplo.

Una respuesta a Clases extraescolares con la actriz Ana Álvarez

  1. gabriela dijo:

    Maravilloso. Voy a ir a conocerlos en mi próximo viaje. ¡Gracias, Hedonistas!

El hedonista elige

El hedonista elige

Colección Alicia Koplowitz

Gabriela Domingo

La representación de la mujer y el ideal de belleza clásico como hilo conductor de esta exquisita colección de arte. Hasta el 23 de octubre en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. leer

Todo esto
y mucho más
en El hedonista elige
+