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El hedonista elige

Vicepresidente Ejecutivo de Europa, supervisa la evolución de la compañía, con casi 200 propiedades en el continentePhilipp Weghmann, de Preferred Hotels & Resorts

En 2006 se unió a la mayor firma de hoteles independientes del mundo. Con él hablamos sobre el verdadero significado del lujo.

Preferred Hotels & Resorts es la marca de hoteles independientes más grande del mundo, que actualmente representa a más de 650 hoteles, complejos turísticos, residencias y grupos de hoteles en 85 países. A través de sus cinco colecciones, conecta a los viajeros con singulares experiencias de lujo. 

Con nutrida experiencia en la industria hotelera, Philipp Weghmann se unió a Preferred Hotels & Resorts en el año 2006 como Director Regional para la Península Ibérica y el Mediterráneo, consiguiendo, en menos de cinco años, un crecimiento de miembros en la zona del 714%. Es licenciado en Administración y Dirección de Hoteles por la prestigiosa Escuela de Hostelería La Haya (Países Bajos) y, actualmente, reside en Barcelona.

¿Cuándo se crea Preferred Hotels & Resorts?
La marca fue creada en 1968 por doce hoteleros de América del Norte. En 2004, la familia Ueberroth se hizo cargo de la empresa y, 48 años después, es la cadena de hoteles independientes más grande del mundo. Cuenta con 250 asociados en cerca de 40 ciudades de todo el mundo.

¿Qué debe reunir un establecimiento para formar parte de Preferred Hotels & Resorts?
Antes de que un hotel entre a formar parte de nuestro grupo, realizamos una inspección in situ para asegurarnos de que cumple con los criterios establecidos para cada colección y con nuestros estándares de excelencia. Revisamos habitaciones y espacios comunes, nivel de servicio, oferta culinaria, premios y reconocimientos, así como su posición en el mercado. Cada año rechazamos un elevado número de solicitudes.

¿En la nómina de hoteles que integra Preferred es importante la gastronomía?
Sí, las experiencias basadas en la cocina conforman un aspecto muy importante de nuestra oferta. Por eso, algunos hoteles cuentan con restaurantes de renombre y/o con estrellas Michelin. Cabe destacar que aquí, en España, tenemos por ejemplo, el recién inaugurado Monument, en Barcelona, con Lasarte; en Madrid, Hotel Wellington y Kabuki, y también Hesperia Madrid y Santceloni. Y en Casares, Málaga, Finca Cortesín y Kabuki Raw.

Con el objetivo de proporcionar auténticas experiencias en las que el entorno y la cultura local estén unidos, también ofrecemos talleres culinarios, por ejemplo, Il Salviatino en Florencia. En este hotel, los huéspedes pueden aprender a cocinar platos originales de la Toscana. Le Chatelain Hotel Boutique, en Bruselas, también brinda la posibilidad de conocer el patrimonio gourmet de la ciudad.

Como experto en hoteles, ¿podría avanzar alguna tendencia en lo que a viajes se refiere para los próximos meses?
Sí, podría apuntar los viajes multigeneracional como uno de los mercados más fuertes y lucrativos de la industria. Por otro lado, los consumidores de lujo de hoy en día están evaluando constantemente los pros y los contras de alquilar una residencia privada frente a la reserva de un hotel. De ahí que hayamos ampliado la marca Preferred Residences con una nueva colección de villas, casas , fincas y otros alojamientos de estilo residencial que combinan el espacio y la privacidad de un hogar con el lujo y servicios de un cinco estrellas.

En cuanto a destinos, ¿cuáles son los más buscados?
Los viajeros de Estados Unidos siguen eligiendo destinos clásicos europeos. Pero estamos explorando lugares menos tradicionales, por ejemplo, los Cotswolds, en Inglaterra, en lugar de Londres; Sevilla en lugar de Barcelona.

Dentro de Europa, los destinos de moda son Madrid, Belftast, Milán y Viena. La tendencia son hoteles, digamos, que ofrecen experiencias de viaje locales, con matices personalizados y que permiten descubrir la verdadera esencia del destino.

Y en cuanto a las cifras de negocio, ¿es posible conocer algún dato?
El pasado año, la compañía alcanzó un importante hito generando más de un billón de dólares en reservas, que significa un aumento del 15% respecto al ejercicio anterior. Preferred Hotels & Resorts, además, dio la bienvenida a 91 nuevas propiedades en 35 países.

Presentan diferentes colecciones estrechamente vinculadas al lujo. ¿Qué es para usted?
Lujo para mí es, sobre todo, tiempo con mi mujer, con mi hija, mis padres, mis amigos. También lo es viajar aunque sea por trabajo, disfrutar de una cena estupenda, de un buen masaje en un spa, y todo lo que no sea econonmy class en un avión. Muchas de estas experiencias están directamente vinculadas a hoteles muy especiales.

¿El silencio también es lujo?
Sí, y para mi cada vez más. Soy una persona muy urbana; mi mujer y yo decidimos vivir en el centro de una ciudad muy vibrante como es Barcelona lo cual me hace feliz cada día, pero buscamos momentos de silencio total en un buen spa o en un parque.

¿Lujo es un pequeño hotel sin conexión a internet?
Estoy convencido de que es un nicho que se va a desarrollar en los próximos años.

Si usted quisiera perderse, ¿en qué lugar del mundo deberíamos buscarle?
Posiblemente en Luang Prabang, en Laos. Aunque recorrer Gales en coche también merece la pena.

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