El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

El hedonista elige

Es una firma escocesa de venta, en España, en exclusiva en Laconicum Tu piel adorará Lucky Cloud

Lucy Cardwell, su creadora, apuesta por productos naturales y veganos. Muy pronto, a la línea de cuidado corporal, suma la facial.

Lucy Cardwell es la fundadora de Lucky Cloud, una firma especializada en cosmética natural y vegana. Sus jornadas laborales son casi interminables pero afirma que, haciendo lo que hace, se divierte más que nunca. Esto es, formular, elaborar, empaquetar, etiquetar y vender personalmente. Eso y algunas otras cosas que nos cuenta. 

Nos encontramos con ella en un café de Edimburgo. No conocemos su origen, pero ya en los saludos su acento le delata. Ella no es escocesa, procede de Australia y llegó a Reino Unido hace casi nueve años. Vino creyendo que la aventura se traduciría en dos años y el tiempo, como suele ocurrir, ha corrido veloz.

De su país natal echa de menos la luz, sobre todo la puesta de sol, pero en Escocia no necesita el coche y las distancias le permiten llevar un estilo de vida en el que se siente muy cómoda. Por su sonrisa y la pasión con la que transmite su trabajo, se nota que vive un gran momento.

Afirma que siempre le ha gustado hacer trabajos artesanales, crear con sus manos. Comenzó a elaborar cremas para calmar su propia piel, tremendamente seca y muy sensible, tanto que se irritaba ante múltiples agentes externos. Para aliviar las reacciones cutáneas, estudió, realizó diferentes cursos, probó y comprobó que sus combinaciones de aceites naturales y otros ingredientes funcionaban. El siguiente paso fue compartir sus recetas con amigos, se corrió la voz y sucedió algo que no había entrado en sus planes: desarrollar una marca de cosmética.

Orientó su formación y carrera profesional hacia el mundo del arte, y hasta hace un año trabajaba a tiempo completo en una oficina, pero ante la buena respuesta del público y el incremento en las ventas, se vio obligada a apostar y elegir Lucky Cloud.

En apenas 24 meses, el escenario ha cambiado. De la cocina de su casa (sí, empezó en la cocina), ha pasado a un espacio en el que puede conservar los ingredientes, elaborar las mezclas y almacenar adecuadamente la producción. Ella es la única responsable de todo el proceso, de principio a fin.

Para ella resulta esencial conocer el origen y la trazabilidad de los ingredientes que hacen posible una exquisita y pequeña producción. Cuenta con proveedores locales con los que comparte una visión ética y social.

Sus creaciones son naturales y sin componentes tóxicos. Por ejemplo, no utiliza cera de abejas, presente en multitud de productos. Y es que su público, por supuesto, valora los resultados de las cremas, pero además comparte otra forma de consumo consciente y responsable. En este punto, la información juega un gran papel.

Lucy conoce la inmensidad del mercado cosmético y desde el primer día se ha esforzado por contar personalmente qué diferencia su línea del resto. Esta emprendedora, incansable y perseverante, participa en aquellos eventos en los que el contacto con el público es esencial. Además, ha iniciado una serie de talleres de cosmética natural.

Comercializa una magnífica línea de bálsamos labiales y cuidado corporal y ultima el lanzamiento de los seis productos de su nueva línea facial.

Si usted, querido lector, es de los que disfruta cuidándose y regalándose un extra de hidratación envolviéndose, casi literalmente, en una buena crema, siga leyendo. Ah, y si ha probado mil bálsamos labiales y no prescinde de ellos, no deje de conocer los de Lucky Cloud. Merecen la pena.

Los productos son ultra-hidratantes y reparadores, con texturas deliciosas, más o menos ligeras (body milk, body butter y body balm). Dejan la piel sedosa, la calman y aportan luminosidad. Además de dejar un rico aroma a vainilla y naranja dulce, o a lavanda y geranio rosa. El placer sensorial se inicia justo en el momento en el que se abre un envase. Y así el gesto diario de hidratar la piel se convierte en un absoluto placer.

Lucky Cloud está presente en cerca de 15 puntos de venta en Escocia y cuenta con tienda online. Actualmente, vende a todo Reino Unido y en España, Laconicum es el único lugar en el que encontrarla.

La propuesta de Lucy Cardwell convenció a las impulsoras de esta tienda online de cosmética extra ordinaria. Ellas, apasionadas por las marcas que tienen mucho que contar, intuyeron que ésta tiene un buen discurso, coherente y cumple lo prometido. Tu piel adorará Lucky Cloud, querido lector.

Volvemos a ese café en Edimburgo, antes de despedirnos, Lucy afirma que no quiere llegar muy lejos ni tampoco ir muy deprisa. Quiere, como ahora, seguir disfrutando de un trabajo que le apasiona y que ha debido aprender personalmente, día tras día. Y eso en tan solo dos años.

El hedonista elige

El hedonista elige

Colección Alicia Koplowitz

Gabriela Domingo

La representación de la mujer y el ideal de belleza clásico como hilo conductor de esta exquisita colección de arte. Hasta el 23 de octubre en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. leer

Todo esto
y mucho más
en El hedonista elige
+