El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

El hedonista elige

Pirelli 2015, más sexy si cabe

Todas las modelos quieren estar en este calendario. Y a nosotros nos gusta verlo.

Es uno de los acontecimientos que da el pistoletazo de salida para entrar de lleno en la Navidad. Si eres modelo, quieres estar; si eres fotógrafo, quieres retratar a las más sexy del momento; y si eres estilista, deseas mostrar ligeras de ropa a las protagonista. El Calendario Pirelli nunca deja indiferente. Y esta edición viene cargada de talento… y de mucho morbo a cargo de Steven Meisel y de Carine Roitfeld.

El Calendario Pirelli 2015 ha sido presentando hoy a prensa, invitados y coleccionistas de todo el mundo en el Pirelli HangarBicocca, el espacio de arte contemporáneo de Pirelli en Milán. La elección de esta capital italiana nace de la voluntad de situar un objeto de culto made in Italy en una ciudad que, en 2015, será el emblema de Italia en el mundo gracias a la Exposición Universal ‘Expo Milano 2015‘.

El fotógrafo
En este ocasión el elegido ha sido Steven Meisel uno de los más importantes fotógrafos del mundo en el sector de la moda.
El trabajo de Steven Meisel, que se concentró en cinco días de mayo en un estudio de Nueva York, devuelve todo el protagonismo nuevamente a la mujer en el más clásico de los formatos de calendario: 12 fotografías para 12 meses.
En sus imágenes, Meisel propone modelos estéticos de referencia de nuestro tiempo – los iconos publicitarios, las heroínas de cine, la transgresión explicita de la moda – y muestra una vez más su gran capacidad para transformar a los sujetos de sus imágenes. Un trabajo de transformación en el que el fotógrafo se valió de la ayuda de Carine Roitfeld – ex directora de Vogue Francia – que se encargó del vestuario y de Pat McGrath, famosa artista del maquillaje a nivel mundial.

Valiéndose de sus grandes dotes creativas y de intérprete de las tendencias de la moda, en sus imágenes Meisel ha resumido algunos de los iconos más representativos del mundo actual:En mi opinión – explica Meisel – son estos los modelos estéticos de referencia del mundo actual. Representan los estereotipos que la moda o el star system nos imponen en este momento. No quería realizar un calendario conceptual, ni relacionarlo con un sitio específico, sino 12 carteles en los que la mujer, su sensualidad, es la protagonista absoluta de 12 imágenes muy diferentes entre ellas. Queriendo limitar el uso de vestidos y accesorios con la máxima libertad creativa, he encontrado muy estimulante “jugar” con los colores, el maquillaje, los materiales. Ha sido una experiencia muy gratificante”.

Las modelos
El Calendario de este año se llama “Calendar Girls 2015” y reúne a 12 modelos tanto consagradas com emergentes. Las americanas Gigi Hadid, Candice Huffine -por fin una modelo de tallas grandes-, Carolyn Murphy (ya presentes en el calendario de 1999 de Herb Ritts) y Cameron Russel; las brasileñas Isabeli Fontana (apareció en el Calendario Pirelli 2003 de Bruce Weber, en el de 2005 de Patrick Demarchelier, en el de 2009 de Peter Beard, en el de 2011 de Karl Lagerfeld, en el de 2012 de Mario Sorrenti y en el de 2013 de Steve McCurry), Adriana Lima (presente en el Calendario Pirelli 2005 de Patrick Demarchelier y en el de 2013 de Steve McCurry) y Raquel Zimmermann; la inglesa Karen Elson (fotografiada en 2006 por Mert y Marcus); la puertorriqueña Joan Small (en el Calendario Pirelli 2012 de Mario Sorrenti); las rusas Natalia Vodianova (protagonista también del Calendario Pirelli 2003 de Bruce Weber, del de 2004 de Nick Knight y del de 2006 de Mert e Marcus) y Sasha Luss,; y la alemana Anna Ewers.

Una respuesta a Pirelli 2015, más sexy si cabe

  1. Antonio dijo:

    Lo primero, son modelos muy bellos, con poses sensuales.
    Lo segundo y mas me ha despertado el interes y la curiosidad es que es un calendario hecho por mujeres, fotografiado por mujeres, con orientación claramente femenina, visión femenina sexy, pero orientado para el público másculino, que compra dicho producto.

El hedonista elige

Todo esto
y mucho más
en El hedonista elige
+