El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

El hedonista elige

Acrobacias en torno a las leyendas del País de los PirineosPlan de verano: Cirque du Soleil gratis en Andorra

Del 4 de julio al 1 de agosto, la entrada es gratuita en Andorra.

Del 4 de julio al 1 de agosto, el Cirque du Soleil volverá a Andorra con un nuevo espectáculo gratuito que estará inspirado en las leyendas andorranas: Scalada Storia.

Storia es un espectáculo que rememora las leyendas ancestrales de Andorra que forman parte de la cultura popular del País. El héroe legendario Carlemany y Ermessenda de Castellbò son los fundadores del Principado. Carlemany el Gran (Carlomagno) liberó al pueblo andorrano de los sarracenos y cuatro siglos más tarde, Ermessenda se casó con el conde de Foix, futuro rey de Francia y así se establecieron las bases para la creación del co-principado.

El espectáculo recrea algunas de las leyendas más conocidas del país, como la de la Dama Blanca, que aún hoy está considerada la protectora divina del Principado. Ella será la encargada de abrir una a una las cajas de leyendas de esta historia mágica. No faltará tampoco otra conocida leyenda: La Cruz de los Siete Brazos, situada en el camino entre el pueblo de Canillo y Meritxell y construida para escarmentar a siete jóvenes que quisieron burlarse de un amigo. Cada caja conducirá a las actuaciones acrobáticas, aéreas y coreográficas que evocan los fabulosos secretos de la historia del País de los Pirineos. Así, la leyenda de la Dama Blanca está representada a través de un número de contorsión en una esfera suspendida en el aire; la leyenda de La Cruz de los Siete Brazos, a través de un número trepidante de equilibrios en la disciplina de la Rola Bola, en la que los artistas se balancean por su tambaleante estructura de cilindros y planchas.

Stéphane Boko, director y coreógrafo de Storia, es un conocido coreógrafo y bailarín francés. Estudió en el Ballet de la Ópera de Marsella y en la Alvin Ailey School de Nueva York. Ha trabajado como solista y director en las compañías CIA Metros-Ramon Oller (España) y la Ópera de Colonia (Alemania). Además, ha formado parte de New Power Generation con Prince, del espectáculo “A New Day” con Céline Dion, y del espectáculo “Notre-Dame” de París. Boko colabora desde 2008 como coreógrafo de diferentes eventos especiales del Cirque du Soleil. La escenografía, la música, el vestuario, el maquillaje…, son absolutamente espectaculares, como siempre que estamos ante un montaje con el sello Cirque du Soleil.

Con 5 funciones semanales al aire libre (martes, miércoles, jueves, viernes y sábados), de una hora de duración y con diferentes artistas del Cirque du Soleil animando al público y realizando diferentes números acrobáticos media hora antes de la función, el espectáculo promete ser emocionante.

Venta de entradas con asiento reservado (15 €) o de pie (entrada gratuita) en www.visitandorra.com.

El hedonista elige

El hedonista elige

Colección Alicia Koplowitz

Gabriela Domingo

La representación de la mujer y el ideal de belleza clásico como hilo conductor de esta exquisita colección de arte. Hasta el 23 de octubre en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. leer

Todo esto
y mucho más
en El hedonista elige
+