El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

El hedonista elige

Compartimos charla y el cóctel navideño de The London nº1The British Character con Sally Hambleton

Nuestra decoradora floral preferida nos recibe en su espacio para compartir charla y un buen cóctel.

La de Sally Hambleton y ElHedonista.es es una relación larga y, en la distancia, mantenida con respeto y admiración mutuos. Para nosotros, sin lugar a dudas, se trata de una de las mejores decoradoras florales de España, así lo decimos y sin miedo a equivocarnos. Sus trabajos son excepcionales y todo lo que toca acaba inevitablemente con un toque mágico que cautiva a quien la conoce y, por obra y gracia de las redes sociales, a los que todavía no han tenido el gusto.

De padre español y madre inglesa, Sally Hambleton estudió Decoración de Interiores, por circunstancias que aún hoy a ella misma le sorprenden trabajó 10 años en bolsa después de haber cursado un Master en Gestión de Carteras, y desde hace casi 15 años es Diseñadora Floral, su pasión y su vida, una profesión a la que se dedica en cuerpo y alma. Tiene dos tiendas físicas en Madrid, una tienda virtual y una escuela de Diseño Floral.

Ni qué decir tiene que agradecemos enormemente a Sally que nos haya recibido en estos días previos a la Navidad, en una de las semanas más intensas y cargadas de trabajo del año, para hablar con nosotros de su relación con el ‘mundo británico’, al que está ligada por familia y por emociones.

Nací en España, pero siempre he vivido a caballo entre España y UK. Fui al colegio en Inglaterra y visito a mi familia allí con regularidad. También trabajo para clientes ingleses, tanto allí como aquí”, comenta Sally mientras se mueve inquieta por su tienda de Madrid, dando el toque que falta aquí o moviendo un arreglo allá.

De España le gustan su luz (¡que no su calor!); su naturaleza, en muchos casos todavía salvaje de verdad.; su comida; su arte para improvisar y el apego y las relaciones familiares. Aún con todo comenta: “Volvería a vivir a Inglaterra… feliz de la vida. ¡Lo echo mucho de menos!”. Y en ese echar de menos incluye el gusto por la estética y la conservación de su patrimonio cultural y artístico. Los jardines. El horario. Los colegios. La posibilidad de vivir y criar a sus hijos en el campo. La familia.

Cuando lo echa de menos recurre a los lugares en España que le recuerdan a Inglaterra: “Varias zonas en el norte de España, por el Valle del Ason (Cantabria) –aunque es mucho más agreste- y unos bosques de robles cerca de mi casa en el campo, en Toledo”.

Cuando le preguntamos cuál es para ella el sabor de Inglaterra no duda en responder: “Scones, crumpets and tea”.

A la hora de relajarse y de tomar un combinado o un cóctel con una buena ginebra su elección está clara: “La terraza o los salones del Hotel Santo Mauro y el Bar Cock, ambos en Madrid. Y en Santander, en el mítico Bar Caribe, en los bajos del Casino en el Sardinero”.

Durante la sesión, Sally preparó un cóctel navideño que combina los frutos cítricos de la estación, como la mandarina, con los toques dulces de la vainilla. Todo ello, unido a una fruta navideña de referencia como la granada, que da balance y complejidad entre ambos sabores. El cóctel se sirve en un vaso de época y con un adorno muy del momento, la flor de pascua (en su variedad comestible).

Ingredientes:
– 7 cl de The London Nº1.
– 1,5 cl de jarabe de mandarina.
– 0,5 cl de azúcar de vainilla.
– 1/2 granada desmigada

Preparación:
Se mezclan todos los ingredientes en la coctelera, se llena un vaso bajo de Florencia con hielo picado y se sirve la mezcla. Decoramos con una flor de pascua comestible, hielo picado y polvo de nieve coronando.

Sobre The London Nº1 y su imagen renovada

La ginebra adapta su actual silueta a los nuevos tiempos, manteniendo su esencia y cuidada combinación de los 12 botánicos, su elaboración tradicional y su genuino y característico color azul turquesa. Por ello, The London Nº1 cuenta ahora con una imagen renovada, sofisticada y elegante, en la que destaca el célebre Tower Bridge, imagen inconfundible de la ciudad del Támesis.

The London Nº1 es una ginebra única con una personalidad propia, sofisticada y elegante. Se elabora en pequeñas producciones en Londres, dónde si no. La exclusiva y refinada combinación de sus 12 botánicos le otorga esa complejidad tan especial.

El resultado es una ginebra limpia y cristalina, de un hermoso color azul turquesa, con un aroma fino y elegante y un sabor suave y especiado. Una suma de detalles que conduce a la armonía. Gracias a sus refrescantes notas balsámicas y enebro, The London Nº1 es ideal en diferentes cócteles y muy especialmente para la preparación del gin & tonic.

Comparte con:
#TheLondonBeat
#IamTheLondonN1

El hedonista elige

El hedonista elige

Colección Alicia Koplowitz

Gabriela Domingo

La representación de la mujer y el ideal de belleza clásico como hilo conductor de esta exquisita colección de arte. Hasta el 23 de octubre en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. leer

Todo esto
y mucho más
en El hedonista elige
+