El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

El hedonista elige

Unnido, objetos especiales

Esta tirenda on line convence por diseño y calidad. Quienes están detrás, además, son personas muy especiales. Son discapacitados.

Son bonitos, útiles y perfectos como regalo, como un detalle difícil de olvidar. Lo sabrá en cuanto habrá la caja. Son, además, muy especiales porque cada artículo a la venta en Unnido ha sido realizado artesanalmente por personas con discapacidad.

Pero seamos sinceros: es hablar de discapacidad y se hace un silencio. O se escucha un ‘pobres’. Es hablar de objetos realizados por ellos y, automáticamente, se resta valor a su trabajo. Se piensa que seguramente no sean muy bonitos, pero que hay que echarles una mano. Por pena, la mayoría de las veces. Pues bien, a quienes están detrás de Unnido no les gusta despertar conmiseración y, de ahí, que hayan lanzado esta web, que convence por la calidad y diseño de cada pieza. Después, sí, hay que tener en cuenta a quienes lo hacen posible.

De hecho, se podría hablar de esta tienda sin subrayar que las personas que la integran cuentan con menos oportunidades que el resto. Porque les sobran avales, pero hay que hacerlo porque es la realidad. Y así se comprende que estos objetos tienen más valor, si cabe. Ellos, quienes forman parte de esta plataforma de comercio electrónico, creen en su producto y quieren venderlo porque de dichas ventas, depende su trabajo.

Por si alguien no se había dado cuenta, o no lo sospechaba, este sector de la población ha sido azotado por la crisis económica de una forma más violenta, si cabe. Con los recortes, las instituciones retiraron su apoyo. Ahí sí que no hubo compasión, ni justicia. Pero lejos de quedarse con los brazos cruzados, la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual, ARPS, puso todo su empeño en hallar un presente y un futuro laboral. A dicha entidad, ya se han sumado otras de diversas ciudades. Porque se trata de sumar esfuerzo y entusiasmo, de crear una red que ya tiene un nido estable.

Su nueva salida laboral es real y de calidad. Parece fácil, pero para ellos el hecho de unir piezas con una gotita de pegamento en un punto exacto, es una proeza. Ser capaces de repetir el trabajo manualmente, pieza tras pieza, es un triunfo.

Cada artículo responde a unos parámetros de diseño y calidad. Ellos han diseñado la mayoría y, en otros casos, han recibido las pautas y, eso sí, los fabrican manualmente. Son artículos para el día a día, regalos bonitos y solidarios. Tazas y platos, es decir, menaje del hogar o para tener junto al ordenador, con un buen café y un mejor mensaje. Ropa también para trastear en la cocina con los pequeños de la casa, y cuadernos de papel reciclado para tomar notas.

Hay muchas más ideas para decorar y la mayoría están realizadas con materiales reciclados. Posavasos o marca copas, con corchos de botellas de vino, donados por una bodega. Con este mismo material, se han fabricado detalles para las Navidades, que están a la vuelta de la esquina: arbolitos, estrellas…

Con palés rotos, asimismo cedidos, han dado forma a tableros con palabras optimistas. Y con los botes de conservas que les regalaron, velas aromáticas. Unnido apuesta por lo natural y hecho a mano; aboga por el respeto a las personas y hacia el medioambiente.

Los trabajos en el almacén y la preparación de cada envío también recae en sus manos. Sin olvidar que los precios son ajustados y competitivos, y haciendo un gran esfuerzo, ellos asumen los gastos de envío. ¿Hace falta alguna razón más para teclear esta dirección online y realizar la primera compra? Seguro que, en esta ocasión, no es por pena.

El hedonista elige

Todo esto
y mucho más
en El hedonista elige
+