El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

La Guía Hedonista

Madrid, San Sebastián y San Juan de Luz esconden sugerentes pistas. Y una luz mágicaNuevas pistas hedonistas

Si no ha visto la muestra 'Realistas de Madrid', aproveche los últimos días. Si se encuentra en San Sebastián, disfrútelo al máximo y escápese al sur de Francia. Está a un paso.

Cada ciudad, cada localidad tiene su particular encanto. Algunas como Madrid, San Sebastián o San Juan de Luz lo muestran de forma evidente y en otras, es preciso buscarlo. Encontrar espacios bonitos, propuestas apetecibles y planes por hacer siempre es posible, no lo olvide. He aquí nuestras pistas semanales. He aquí La Guía Hedonista.

Empezamos con una buenísima noticia. Si todavía no ha visitado la muestra Realistas de Madrid, en el Museo Thyssen-Bornemisza, sepa que es imprescindible. Sepa, además, que cuenta con unos días más porque se ha prorrogado hasta el 29 de mayo. No debería dejar pasar la oportunidad.

De momento, la exposición ha sido vista por 170.000 personas. Reúne la obra del grupo de pintores y escultores formado por Antonio López, María Moreno, Isabel Quintanilla, Julio López, Esperanza Parada, Francisco López y Amalia Avia, artistas que han vivido y trabajado en la ciudad de Madrid desde la década de 1950, unidos tanto por las vinculaciones de su formación y de su trabajo como por sus relaciones personales y familiares.

Organizada con la colaboración de la Comunidad de Madrid, se trata de la primera muestra que se les dedica en la capital en el último cuarto de siglo, con noventa piezas entre óleos, esculturas, relieves y dibujos, presentados en un recorrido temático para establecer diálogos entre los distintos artistas y destacar así sus puntos en común, tanto en la elección de los temas como en la forma de abordarlos.

Si se encuentra en San Sebastián, no pase por alto la visita a su Aquarium. No crea que este tipo de espacios entusiasma únicamente a los pequeños. Reúne una impresionante colección de objetos vinculados con el mar, con la tradición pesquera de la ciudad y, por supuesto, permite introducirse en las profundidades marinas y contemplar sorprendentes especies.

Recuerde, además, que durante 2016 la capital guipuzcoana es Capital Europea de la Cultura y cuenta con un nutrido programa de actividades. Y no se vaya sin pasar por La Viña y tomar su famosa tarta de queso. En cuanto a qué barra de pinchos elegir, lo dejamos en sus manos, la oferta es demasiado amplia y seguro que no se equivoca. No deje, además, de visitar por Valentina y saber que la belleza también reside en los objetos más cotidianos.

Ya que estamos en el norte, siempre es buena ocasión cruzar a Francia y pasear por la apacible y coqueta localidad de San Juan de Luz. No debería regresar sin visitar la tienda La Belle Iloise y haber adquirido sus deliciosas y coloridas latas de sardinas para su fondo de despensa. Con un poco de suerte, incluso se puede bañar.

¡Feliz semana!

La Guía Hedonista

La Guía Hedonista

Nuevas pistas hedonistas

Miguel de Santos

Si no ha visto la muestra ‘Realistas de Madrid’, aproveche los últimos días. Si se encuentra en San Sebastián, disfrútelo al máximo y escápese al sur de Francia. Está a un paso. leer

Todo esto
y mucho más
en La Guía Hedonista
+